Alebrijes de Oaxaca quita cima a Necaxa en F5

dep3-alebrijes

Alebrijes de Oaxaca asumió el liderato general del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso 2013 tras imponerse 2-1 a Cruz Azul Hidalgo, con lo cual desbancó al Necaxa y Universidad de Guadalajara de la cima, tras jugarse la fecha cinco.

Rayos había mantenido el primer lugar general al llegar a 10 puntos con su empate sin anotaciones en el propio estadio Victoria frente a Atlético San Luis.

Poco después Leones Negros lo alcanzó tras derrotar 2-1 a Dorados en el inicio de la quinta jornada, pero la víspera los oaxaqueños los desbancaron al conseguir su tercer triunfo de la campaña.

El novel cuadro del circuito alargó su paso invicto al llegar a 11 puntos para colocarse al tope de la clasificación general y también de la tabla por el no descenso. Al vencer 2-1 a Cruz Azul Hidalgo dejó a su rival sumido en el sótano en la tabla de cocientes con 0.9344, al quedarse con 57 unidades en 61 partidos.

Debajo de Alebrijes, todavía sin conocer la derrota en el Apertura 2013, marcha la escuadra necaxista, que en su reaparición tras su descanso programado en el calendario apenas empató 0-0 como anfitrión contra Atlético San Luis para totalizar 10 unidades.

Leones Negros, que cortó su paso imbatible a Dorados al vencerlo 2-1 en el estadio Jalisco, también alcanzó 10 puntos y se ubica en tercero.

Mérida, que ligó victorias al derrotar 2-0 a domicilio a Lobos BUAP, llegó hasta el cuarto peldaño general con nueve unidades. Delfines del Carmen ocupa el quinto sitio con ocho gracias a su segundo triunfo de la temporada, el 3-1 sobre Ballenas Galeana.

Altamira reingresó a zona de calificación al imponerse 3-1 al Celaya en el último encuentro de esta jornada, para sumar siete unidades, en un brinco del antepenúltimo al sexto sitio general.

Además superó a su rival regional, Universidad Autónoma de Tamaulipas, que descansó este fin de semana, aunque cayó del cuarto al séptimo lugar.

En la parte baja de la clasificación hubo cambios también, porque Zacatepec 1948 abandonó el sótano general al sumar sus tres primeras unidades al vencer 3-1 a Estudiantes Tecos en la Unidad Deportiva Centenario, en juego donde se estrenó el alumbrado del citado inmueble, en Cuernavaca, Morelos.

Cañeros rebasó así a Celaya, que ya es el único conjunto sin festejar triunfos en el Apertura 2013 y es último de la tabla con un solo punto.

En la lucha por el cetro de máximo artillero, el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez sigue al tope con cinco dianas, aunque se fue en blanco este fin de semana, pese a que Alebrijes ganó su juego 2-1.

Víctor Hugo Lojero, de Necaxa, no pudo mantener viva su racha de tres partidos en fila con mínimo un tanto y sigue de sublíder con cuatro, misma cuota a la que llegó Jair García, de Mérida, tras el triplete de la semana anterior contra Altamira.

Follow Us on Social

Most Read