Monarcas Morelia toma el liderato

 monarcas-morelia-1-logo-primary

Monarcas Morelia subió el domingo al liderato general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer por 1-0 como visitante a los Pumas de la UNAM en el marco de la décima jornada de la competencia.

De esta manera, Monarcas Morelia llegó a la cima de la tabla general con 20 puntos después de seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

"Estoy al frente de un plantel de jugadores inteligentes, con muchas ganas de triunfar y disposición al trabajo. Estamos contentos, pero también sabemos que el torneo está muy parejo con muchos equipos que juegan bien, va a ser duro y difícil hasta el final", dijo el argentino Carlos Bustos, director técnico de Monarcas Morelia.

El delantero chileno Héctor Mancilla dio el triunfo a Monarcas Morelia con un tanto anotado a los 64 minutos en el partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El sudamericano venció al portero Alejandro Palacios tras un contragolpe donde quedó frente a frente con el guardameta.

En otros partidos del domingo, Puebla y Toluca empataron 1-1 con goles de Diego de Buen y Alfredo Talavera.

Guadalajara y Tijuana empataron por 2-2. Para las Chivas de Guadalajara anotaron Héctor Reynoso y Marco Fabián de la Mora, mientras que para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana lo hicieron Aldo Polo y el ecuatoriano Fidel Martínez.

El sábado, Chiapas sumó su tercer triunfo consecutivo tras golear por 3-0 a Atlas, mientras que Tigres, León y Monterrey ganaron por 1-0 a Cruz Azul, Veracruz y Pachuca, respectivamente.

El viernes, Santos Laguna terminó con la condición de invicto que ostentaba el campeón América tras vencerlo por 2-1, mientras que Querétaro registró su cuarto triunfo consecutivo al ganar por 1-0 al Atlante.

Follow Us on Social

Most Read