En Chivas ganarle al América sería un empujón

de95-marquezlugo

Un triunfo sobre América podría significar un parteaguas para que Guadalajara termine de la mejor forma la fase regular del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y se logre colocar en los primeros sitios, consideró el delantero Rafael Márquez Lugo.



"Más allá de que
 América esté viviendo un gran momento y nosotros no, creo que en los clásicos las estadísticas y los momentos no cuentan tanto, es un duelo con el que podemos empezar a sumar de a tres y tener un muy buen cierre esta campaña", dijo.

Comentó que más allá de todo lo que envuelve esta confrontación, ellos deben estar concentrados en sumar de tres puntos, y que lo demás vendrá por sí solo.

"Si bien es cierto que estos partidos son diferentes por todo el entorno, al final lo que se juegan son tres puntos, por lo cual ojalá y todos en el plantel lo entendamos y podar disfrutar de este encuentro como se debe", declaró.

Explicó que para aspirar al resultado que quieren, deben "estar muy concentrados, pues suele suceder que se lleva la victoria aquel cuadro que comete menos errores de atención".

Subrayó que "tenemos que mantenernos así los 90 minutos y entendiendo que debemos de mostrar una entrega total, jugar bien, relajados, porque este tipo de duelos hay que disfrutarlos".

Rememoró con gratitud su primer clásico nacional con la playera de Chivas, en el cual ayudó al equipo a salir con triunfo de 3-1 del estadio Azteca.

"El recuerdo de aquel partido es muy grato por los dos goles y por haber podido ganar, por todo lo que significa el clásico, sabemos que siempre será el partido más atractivo del torneo, por ello tenemos que prepararnos muy bien durante toda la semana para poder ir al
 Azteca y ganar", estableció.

Follow Us on Social

Most Read