Listos los convocados para la eliminatoria

dep8.seleccion

La selección de fútbol de México convocó hoy una plantilla de 26 elementos, con cuatro ‘europeos’ para enfrentar a Panamá y Costa Rica en las últimas dos jornadas del Hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El seleccionador Víctor Manuel Vucetich llamó a 26 jugadores después de cumplir series de entrenamientos en las semanas previas a esta convocatoria anunciada hoy por la Federación Mexicana de Fútbol.

‘Vuce’ elegirá a 23 elementos un día antes de cada uno de los encuentros eliminatorios, conforme a las reglas de la FIFA que mencionan que “la lista definitiva se podrá dar un día antes de cada partido”, apuntó el organismo.

México se enfrentará a Panamá el 11 de octubre en el estadio Azteca y el 15 de octubre visitará a Costa Rica

Vucetich incluyó al portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés; a Javier Hernández, del Manchester United inglés y a la dupla del Villarreal español de Javier Aquino y Giovanni dos Santos, para estos dos partidos.

México ocupa el quinto lugar de las eliminatorias con ocho unidades, mismas que Panamá, cuarto, y ambos tienen posibilidades de disputar junto con Honduras, con 11 unidades, el tercer cupo directo al Mundial de Brasil 2014 y el cuarto sitio que garantiza una repesca contra Nueva Zelanda.

El equipo mexicano se concentrará el próximo domingo por la noche y a partir del lunes entrenará en el Centro de Alto Rendimiento para los compromisos ante Panamá y Costa Rica.

Lista de convocados
Guardametas: Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Ajaccio) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Rafael Márquez y Johnny Magallón (León), Severo Meza e Hiram Mier (Monterrey), Miguel Layún (América), Hugo Ayala, Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Centrocampistas: Javier Aquino y Giovanni dos Santos (Villarreal), Jesús Zavala (Monterrey), Lucas Lobos (Tigres), Gerardo Torrado y Christian Giménez (Cruz Azul), Fernando Arce (Tijuana), Luis Montes y Carlos Peña (León) e Isaac Brizuela (Toluca).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United), Raúl Jiménez (América), Aldo de Nigris (Guadalajara), Oribe Peralta (Santos), Marco Fabián (Guadalajara).

Follow Us on Social

Most Read