Cambian árbitros para el Costa Rica-México

dep9-Walter Alexander Lopez Castellanos

La FIFA dio a conocer este jueves las modificaciones en el cuerpo arbitral encargado de dirigir las acciones en el encuentro del próximo 15 de octubre entre la Selección de México y su similar de Costa Rica, correspondiente a la última fecha del Hexagonal de Concacaf rumbo a Brasil 2014.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) había anunciado al silbante Enrico John Winjgaarde y a Ramón Ricardo Louisville, ambos de Surinam, como árbitro central y asistente, de manera respectiva.

Este jueves, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó mediante un comunicado de prensa que la FIFA designó este jueves al guatemalteco Walter Alexander López Castellanos como primer árbitro, y a su compatriota Gerson Otoniel López Castellanos como su asistente.

Asimismo, confirmó que las designaciones del resto del grupo arbitral para el partido entre Costa Rica y México en el Estadio Nacional de San José, permanecen sin cambios.

Walter Alexander estará asistido en las bandas por el canadiense Phillippe Briere (segundo asistente) y el cuarto oficial será Javier Santos, de Puerto Rico; mientras que el asesor arbitral será Jozsef Michna, de Estados Unidos.

Luego de un largo proceso de expectación entorno al choque entre ambas selecciones, en el que se manejaba la posibilidad de jugarse sin público, y de cambios de horario, todo queda listo para que México pueda buscar un posible repechaje ante Nueva Zelanda, que le permita aspirar a tener un boleto al Mundial de Brasil.

Follow Us on Social

Most Read