Oficial: Herrera nuevo DT nacional

dep9-miguel-herrera

Con el compromiso y la seguridad de que México estará en la Copa del Mundo Brasil 2014, este domingo fueron presentados Miguel Herrera, como técnico del Tri, y Ricardo Peláez, como Director Deportivo de la selección mayor, de cara al repechaje ante Nueva Zelanda.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), agradeció el compromiso mostrado por Herrera y Peláez para aceptar y asumir este reto, “y tenemos que agradecer al club América que nos haya facilitado al cuerpo técnico del club América”.

“No hay más qué decir que hablar del presente y del futuro, tenemos que trabajar mucho para calificar al Mundial, hay dos partidos, 180 minutos donde nos vamos a estar jugando el pase y saben que no hay margen de error, le damos la bienvenida y con la confianza que vamos a estar en Brasil 2014″, dijo en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Al respecto, el “Piojo” comentó que no tiene ninguna duda de que el combinado nacional saldrá avante de estos dos duelos ante el cuadro neozelandés y podrá ser uno de los 32 invitados a suelo sudamericano el próximo año.

“Tenemos un compromiso grande y lo asumimos con toda la responsabilidad, sin duda vamos a estar en el Mundial, han confiado en esta dupla que ha trabajado bien y buscaremos hacerlo mucho mejor en esta encomienda que nos han dado”, apuntó.

Mientras, Peláez explicó que las palabras están de más en este momento y que solo el trabajo les dará la posibilidad de estar en Brasil 2014.

“Con mucho gusto asumimos esta responsabilidad Miguel y un servidor, gracias a los dueños, a la FMF, a la Dirección de Selecciones Nacionales, aquí estamos para trabajar y estoy seguro que México estará en el Mundial, vamos a calificar, pero no con palabras, vamos a trabajar fuertes y estamos comprometidos a lograr ese reto, México va a estar en el Mundial”, sentenció.

La primera concentración del cuadro mexicano será el próximo martes por la noche. El sábado 26 de octubre disputará un partido contra Altamira de la Liga de Ascenso, el lunes viajarán a San Diego para enfrentar a Finlandia el 30 y rompen concentración el 31.

El domingo 3 de noviembre se concentrarán otra vez y jugarán contra Lobos BUAP el sábado 9, último duelo antes de encarar a Nueva Zelanda, al que recibirán en la “ida” de la repesca el miércoles 13 en el estadio Azteca a las 14:00 horas, mismo día en que viajarán a Oceanía para el choque del 20.

Follow Us on Social

Most Read