“Tuca” critica la convocatoria del “Piojo”

dep1-ferreti

Que tome turno. Aunque dijo respetar las decisiones de Miguel Herrera, Ricardo Ferretti tampoco está de acuerdo con la lista de convocados a la Selección Mexicana.

Para el técnico de Tigres, el problema de excluir a elementos de gran trayectoria es que se les falta el respeto y podrían declinar volver en el futuro.

“Con esta convocatoria, aparte de haberle faltado al respeto a los entrenadores anteriores, ahora también lo hacen a los jugadores, porque hay muchos que han entregado su vida deportivamente a la Selección, sacrificando familia, vacaciones, muchas cosas y que han dado mucho al futbol mexicano y que hoy los señalan como culpables”, declaró.

Ante la decisión de dejar fuera a jugadores que regularmente eran llamados, ‘Tuca’ adelantó que en un futuro podrían negarse a ir al Tri.

“Si yo me pongo en lugar de ciertos jugadores, de mucha jerarquía, de mucha capacidad, que han dado mucho a la Selección y ahora me señalan, después no vengan a querer que regrese”.

Ferretti argumentó que no sólo por lograr el título y tener un destacado Apertura 2013 los jugadores pueden llegar al Tri:

“Me preocupa el futuro, quiénes formarán la Selección después de lograr el pase al Mundial, ¿seguirá siendo el América el equipo que disputará nuestro Mundial?, porque parece que sí.

“Yo creo que un sistema es mejor con ciertos jugadores, y creo que hay jugadores que hoy quedaron fuera y no lo merecen, no discuto, pero el simple hecho de que tu equipo sea campeón y tenga un buen campeonato no es suficiente para que tomen decisiones de este tipo”, señaló.

El entrenador añadió que la problemática en el futuro sería convencer a los elementos nacionales excluidos a que regresen al Tri.

“Van a tener una gran problemática después de la clasificación, y si no sigue Miguel Herrera el entrenador que llegue va tener que venir de rodillas a pedir a estos jugadores que regresen a la Selección, si es que piensan en ellos, así está la cosa”.

Para rematar, Ferretti, indicó: como está la cosa, me imagino a la Tricolor vestida de amarilla en el Mundial”.

Follow Us on Social

Most Read