Vence México a Irak y sigue con vida

dep-sel

La Selección de México Sub-17 sufrió, pero al final resolvió bien para vencer 3-1 a su similar de Irak, y así meterse en la pelea por un sitio a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Emiratos Árabes Unidos 2013, en juego correspondiente al Grupo F.

Los goles del triunfo fueron obra de Alejandro Díaz, al minuto 30; José Almanza, al 40, y Ulises Rivas, quien cerró la cuenta al 83, mientras que Sherko Gubari descontó al 83.

Con este resultado, el campeón defensor llegó a tres unidades, en tanto que el cuadro iraquí se quedó en cero y prácticamente eliminado.

Tras unos primeros 45 minutos en los que fue mucho mejor que su rival, todo indicaba que el Tri no tendría mayor problema para salir con sus primeros tres puntos; sin embargo, ese equipo que dominó a placer con una gran posesión de balón cambió por completo en el segundo lapso, en el que fue sometido, aunque no se vio alcanzado en el marcador.

México sabía que la victoria era la única opción que tenía para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, por ello saltó a la cancha decidido a terminar con el cero y aunque tuvo para lograrlo antes de los primeros 20 minutos, dos fallas se lo impidieron.

Fue hasta el minuto 30 cuando finalmente el campeón defensor pudo reflejar en el marcador su mejor futbol y lo hizo en un centro por derecha a cargo de Francisco Calderón a primer poste, donde Díaz muy bien ganó la posición para conectar cabezazo cruzado y poner el esférico a lado contrario y batir a Hayder Al-Abedi.

A cinco minutos del descanso, México logró aumentar su ventaja en un error de la zaga iraquí, que no despejó bien un balón que Almanza prendió de volea para poner el 2-0.

Tras varios arribos de peligro sobre la meta de Raúl Gudiño, finalmente el cuadro de Medio Oriente pudo anotar con un disparo de media distancia de Sherko Gubari, que pegó en la base del poste izquierdo, antes de terminar en el fondo de las redes, al minuto 61.

Parecía que la noche se le venía al Tri, por lo que el técnico Raúl Gutiérrez hizo modificaciones con los ingresos de Pedro Govea, Érick Aguirre y Marcos Granados, con lo que logró quitarse un poco la presión a la que era sometido.

Ya cerca del final, México pudo sellar el triunfo con la tercera anotación, obra del capitán Ulises Rivas, para así sumar sus primeros tres puntos y llegar con posibilidades a su último compromiso ante el cuadro escandinavo.

Follow Us on Social

Most Read