No tenemos voz ni voto: Márquez

dep-rafa

El internacional Rafael Márquez Álvarez lamentó que el futbolista mexicano no tenga voz ni voto en decisiones que se toman en este deporte en el país, como ahora que está convocado a la selección, pero igual querría apoyar a León en el juego clave ante Toluca del próximo fin de semana.



A la concentración especial que inició la víspera el "Tricolor" en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, bajo las órdenes de Miguel Herrera, llegaron cuatro elementos del León encabezados por el zaguero central.

Estos deberán permanecer en el CAR, pues la Comisión de Selecciones Nacionales rehusó brindar permiso a dos de ellos para volver con su club el fin de semana próximo.

"Nosotros no podemos decir nada, sólo acatamos órdenes, no tenemos voz ni voto, los que deciden son los técnicos, pero sí nos preocupa la situación de nuestro equipo, porque es quien nos paga, quien está detrás, quien nos cuida siempre, pero no nos podemos partir en dos".

Al finalizar la primera práctica del conjunto nacional de cara al partido amistoso ante Finlandia del miércoles próximo en San Diego, el veterano jugador no oculta la dificultad que representa para él, Edwin Hernández, Luis Montes y Carlos Peña no poder ayudar a León.

Esto a unos días del partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, donde se jugará la calificación a la liguilla, para quedarse con el "Tri".

"Es una sensación rara, difícil, pero a final de cuentas estamos aquí y hay que tratar de darlo todo para representar bien a nuestro equipo. No te puedes partir en dos, quisiéramos estar aquí y allá, pero tenemos que estar 100 por ciento en un sitio y hoy en día es la selección".

Lamenta que en situaciones como ésta no sea tomada en cuenta la opinión de los jugadores. "Siempre aquí en México la opinión del jugador es la última que se toma o ni siquiera se toma en cuenta. Quizás en otros países lo hay pero aquí no".

Follow Us on Social

Most Read