Herrera sacará del problema a México: Valdano

dep6-Jorge Valdano

El ex jugador argentino Jorge Valdano, campeón del mundo en México 86, destacó que será fundamental la conexión emocional del entrenador Miguel Herrera con los jugadores, para salir del problema en la que está la Selección de México.

“Yo creo que la elección de Miguel Herrera, es adecuada porque es un hombre que trabaja muy bien sobre el estado de ánimo de los equipos, con una conexión emocional con los jugadores, eso va a ayudar a salir del problema en que se ha metido México”, dijo.

Valdano comparó el momento que pasa México con lo que vivió Argentina previo al Mundial de 1986, donde la albiceleste se clasificó de casualidad, empatando contra Perú a tres minutos del final del último partido y un año después fue campeón del mundo.

Dijo que de clasificarse al Mundial, México tendrá el tiempo suficiente para revertir el proceso negativo y hacer una buena copa del mundo.

“Estoy convencido que la Selección de México, jugará con mucho menos ansiedad, jugará mucho más suelta y demostrará su verdadero nivel, ahora no tiene su verdadero nivel”, dijo.

Agregó que cada uno de los jugadores que integran la selección nacional, en sus equipos de origen, tienen un nivel superior al que muestran con la selección, porque la camiseta nacional pesa más que la de sus clubes.

Valdano está en México para promocionar, Los 11 poderes del líder. El futbol como escuela de vida, libro recién salido de la imprenta, que promociona en el foro Éxito PyMES, que se desarrolla en esta ciudad.

Apuntó que la base para formar un buen equipo es la continuidad y reconoció que la CONCACAF, zona donde México participa para clasificar al Mundial, se ha desarrollado y por eso México no pasa por encima de sus rivales.

Follow Us on Social

Most Read