Anuncian los felinos sus primeros transferibles

Deptransferibles2-Robin Ramirez

El paraguayo Robin Ramírez, el español Luis García, el argentino Ariel Nahuelpán, Cándido Ramírez e Ignacio González son las bajas de Pumas de la UNAM de cara al próximo campeonato, con lo cual se busca hacer una renovación en el equipo, informó el director deportivo del club, Mario Trejo.

Entrevistado a su salida del estadio Olímpico Universitario, donde Pumas empató 2-2 con Cruz Azul, en el cierre de la fecha 17 y última del certamen, Trejo adelantó también que serán cuidadosos en la elección de los refuerzos para que no pase lo mismo con los que ahora se van.

"Siempre es triste, es incómodo, pero son situaciones que debemos tomar, situaciones que debemos ejecutar, pensando en que el equipo mejore y así va a ser", indicó el directivo.

Cuestionado sobre lo prematuro del receso, previo al próximo campeonato mexicano, y si la toma de decisiones precipitadas no influirá en los refuerzos, Trejo dijo que se va a arriesgar pero con un previo análisis.

"Uno va a intentar no equivocarse, creemos que no nos vamos a equivocar, obviamente no queremos equivocarnos, si resulta o no el jugador, si se adapta o no el jugador, ya lo vivimos", expuso.

"Ahora son extraordinarios esos muchachos que vinieron, son excelentes personas, pero por alguna razón no se adaptaron, sus características no armonizaron con las nuestras y hoy tenemos que prescindir de ellos", plateó.

Mario Trejo lamentó que se le haya tenido que dar una noticia de esa naturaleza a los jugadores, pero es algo que se debe hacer para mejorar al equipo, al tiempo que es más su deseo de que se mantenga la base de jugadores, principalmente de los jóvenes.

"La idea es mantener la base. Es en frío como se deben pensar las cosas, hay cosas que es necesario realizar, pero la base sigue en un 80 por ciento, lo que vamos a modificar son esos huecos que dejan esos hombres que se van".

Por otra parte, el directivo de Pumas, quien insistió en que este martes comenzarán las pláticas para los refuerzos que vendrán, se refirió al cierre de partido que tuvo el equipo y que logró sacarle el empate 2-2 a Cruz Azul.

"Es lo que siempre ha sido Pumas, son jugadores de cantera, pero obviamente les falta proceso, son muy jóvenes pero tienen la mística y la filosofía del club: luchan, corren y tienen dinámica, no se dan por vencidos. La calidad que cada uno tiene quedó de manifiesto hoy", concluyó.

Follow Us on Social

Most Read