Romano asegura estar contento con el funcionamiento del Puebla

dep-Ruben Romano

El argentino Rubén Romano, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, aseguró hoy estar contento con el funcionamiento de su equipo, a pesar de que dejó ir la victoria en casa ante el León y siguió como el peor del torneo Clausura 2014.

"Más allá del resultado, mostramos esfuerzo, actitud ante un rival de jerarquía y así vamos a jugar en nuestros dos compromisos

restantes como locales, contra América y Morelia", dijo Romano después del empate 1-1 con el León.

Aunque siguió en el último lugar del campeonato, con dos victorias, cinco empates, seis derrotas y 11 puntos, el Puebla mejoró su situación en la tabla de porcentajes que decidirá el club que bajará a la división de ascenso al sumar una unidad y aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el Atlante, principal amenazado con descender.

"Sacamos un punto más y quedan solo cuatro; vamos a jugar a muerte los cuatro partidos restantes, el próximo, ante el Atlas, será fundamental y saldremos a ganar para irnos por encima de ellos", observó.

Hoy el Puebla se fue a atacar en el inicio del segundo tiempo y dejó espacios atrás, lo cual aprovechó el León con un gol de Carlos Peña (m.48). Romano acomodó a los jugadores que empataron en el 74 por intermedio de Luis Miguel Noriega y terminaron encima del rival, pero dejaron ir el triunfo.

"Reaccionamos bien, terminamos como se debe, en busca del gol; el empate fue justo pero hicimos méritos para ganar", observó el técnico.

Romano dijo que en el resto del campeonato la prioridad debe ser mantener el orden atrás y solo a partir de ahí arriesgar. "A partir de ahora ya sabré en qué momento arriesgar", dijo.

Hoy los hinchas del Puebla aprovecharon que los boletos fueron rebajados a 50 pesos (unos 3.80 dólares) y estuvieron a punto de llenar el estadio en favor de su equipo; Romano agradeció el apoyo y dijo que si por él fuera, en los dos encuentros restantes como local ponía gratis las entradas. "Por mí lo ponía gratis con tal de tener estadio lleno", concluyó.

Follow Us on Social

Most Read