Pumas será protagonista: Britos

 britos-web

El delantero uruguayo Matías Britos, refuerzo del Pumas UNAM para el próximo torneo, expresó hoy su seguridad de que la escuadra será protagonista en el Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Britos llegó al equipo universitario mediante un intercambio con el bicampeón León por el goleador argentino Martín Bravo.

"No hay nervios porque sabemos el potencial del equipo. Tenemos muchas ganas de iniciar la temporada, trabajar fuerte en el campo y con mucha intensidad porque será el debut", dijo Britos en rueda de prensa.

"Todos vamos a aportar nuestro mejor esfuerzo para que al equipo le vaya bien, para que gane y sea protagonista durante todo el Apertura 2014. Aspiramos a tener un gran campeonato", añadió.

El punta uruguayo cumplió los cuatro torneos anteriores con el León, equipo con el que sumó 18 goles y con el que conquistó los títulos del Apertura 2013 y el Clausura 2014.

"Sumar gente que viene a aportar siempre es importante, pero no hay recetas en el fútbol para ganar un campeonato, hay que trabajar todos los días y cada equipo buscará sus resultados",apuntó Britos.

Recordó que en su nuevo equipo "lo importante es lo colectivo sobre lo individual, más allá de quien haga los goles" y uno de los objetivos del equipo "es tener una buena tenencia del balón, ser ofensivos y verticales y sobre todo concretar las llegadas".

Del partido ante el Querétaro, su primer rival del Apertura 2014 el próximo viernes, el uruguayo dijo que no son favoritos.

"La Liga MX es muy pareja y cualquier rival le puede ganar a cualquiera y si uno se descuida pasa de ganarlo a perderlo. Hay que trabajar los 90 minutos con gran intensidad; la clave será pararnos bien en la cancha, ser verticales y aprovechar las oportunidades de gol", finalizó.

Follow Us on Social

Most Read