No pudo la “Máquina” vencer a Chivas

chivas azulllll

Chivas generó claras oportunidades de gol pero no supo definirlas el domingo y se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante Cruz Azul, que de poco le sirve en su lucha por no perder la categoría.

En otro cotejo dominical por la séptima fecha, Toluca superó 2-1 al Veracruz.

Jesús Sánchez tuvo la más clara llegada del encuentro para Chivas a los 45 minutos, pero el zaguero Julio César Domínguez se barrió sobre la línea de gol para evitar el tanto.

Con el resultado, el Guadalajara acumula una racha cinco partidos consecutivos sin triunfo. Con sus seis puntos, es 16to en la clasificación general del torneo.

Lo peor para Chivas, que junto con América es uno de los dos equipos más populares del país, es que es 15to en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Esta semana Puebla, que es penúltimo, se acercó a un solo punto del "Rebaño Sagrado".

Cruz Azul sumó su tercera igualada de la temporada y con nueve puntos se mantiene en décimo puesto.

Además del disparo de Sánchez, Chivas generó peligro con un disparo de Fernando Arce que fue rechazado por Francisco Javier Rodríguez a los cuatro minutos. En la segunda parte, Omar Bravo conectó un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado a los 55.

En los minutos finales del encuentro, Cruz Azul fue peligroso con un par de disparos de Pablo Barrera que pasaron muy cerca a los 73 y 88, mientras que argentino Mariano Pavone conectó un remate de cabeza a los 87, detenido por el portero José Antonio Rodríguez.

En Toluca, el paraguayo Paulo Da Silva anotó un gol en el tramo final del encuentro y los "Diablos Rojos" hilvanaron triunfos como locales al vencer a un complicado Veracruz.

Jordan Silva adelantó a los "Diablos Rojos" a los 14 minutos tras aprovechar un centro de cabeza de Richard Ruiz. Pero el colombiano Cristian Martínez Borja no desperdició un mal rechace del portero Liborio Sánchez en una jugada de tiro libre y empató a los 33.

En un partido de pocas llegadas, Da Silva estableció el 2-1 definitivo al cabecear un centro a los 71.

Después de finalizada la séptima fecha, América y Monterrey están en la cima con 16 puntos y Atlas viene detrás con 14, mientras que Santos y Pachuca tienen 12 cada uno. Chiapas y Toluca alcanzan 11; Querétaro sigue con diez; Tigres tiene nueve; Cruz Azul y Puebla acumulan ocho; Pumas, Tijuana y Veracruz tiene siete; León suman seis; Universidad de Guadalajara y Chivas siguen con cinco y Morelia está al fondo con dos.

Tras una interrupción de más de una semana por la fecha FIFA, la próxima jornada arranca el viernes 12 de septiembre, cuando Querétaro reciba al Puebla y Santos a León. El sábado están previstos los encuentros Veracruz-Atlas, Cruz Azul-Toluca, Monterrey-Chivas, Pachuca-Tijuana y Chiapas-Morelia. Para el domingo se cierra la fecha cuando Pumas reciba a Tigres y Universidad de Guadalajara al América.

Follow Us on Social

Most Read