Clásicos y más clásicos

TRES DEDOS

A dos jornadas para que finalice el torneo apertura 2014-2015, acabamos de vivir este fin de semana el partido que pudiéramos decir es el más esperado, por no decir el más importante, dado que son dos de los equipos con más seguidores en el país hablamos del Clásico nacional, Chivas - América.

Un partido caracterizado por poco futbol y pocas oportunidades de gol, estos clásicos ya no son nada de lo que eran antes, los jugadores ya juegan sin garra. Vimos como Ramón Ramírez pasó de noche en América y en Chivas fueron ídolos Luis García y Ricardo Peláez, quienes anotaron en ambos equipos, así como también lo hiciera Carlos Hermosillo. El Clásico es una rivalidad que siempre despierta pasiones, orgullos y sobre todo el ánimo de que, ganando este partido el rumbo puede cambiar, nadie quiere perder este partido.

Se juega más que simples tres puntos en un clásico, hoy más que nunca, por un lado, la lucha por el no descenso, y por el otro lado, para reafirmar el liderato. Es una ironía que siendo la edición 217 del partido con afluencia y los dos equipo con más seguidores jueguen un partido de bostezo.

En un partido en donde el objetivo principal no llegó al igual que en muchos de los partidos de este fin de semana, y es que esta jornada fue la más floja en cuanto a goles con tan sólo 13 tantos en 9 encuentros, 5 empates, lo cual nos habla de una falta de contundencia por parte de los delanteros. ¿Será que por eso el "Piojo" Herrera se habrá aferrado a convocar a Carlos Vela?

Y es que para defender los colores del Tricolor, se necesita compromiso total, cosa que a muchos nos ha dejado en claro este joven de 25 años, jugador de la Real Sociedad, que por cierto se quedó sin técnico esta jornada.

Queda claro que Carlos Vela es un gran jugador, ha demostrado su valía en España, pero para venir a la Selección debes estar plenamente convencido y comprometido con tu país y él no lo está.

El ser seleccionado es una gran satisfacción y un gran orgullo, el jugador que no quiere estar en Selección, o dude tanto en venir, no tiene por qué volver a ser convocado. La selección no es el juguete de nadie, Señores, por eso estamos como estamos a nivel selección, la hacen como quieren (entrenadores van, entrenadores vienen) y seguimos con la misma cantaleta sobre "la convocatoria de Vela, al tricolor". Es una vergüenza, el punto es que se fregó y esta ocasión tendrá que venir a fuerza. Qué lástima que sólo así venga, hay jugadores que darían lo que fuera por un llamado a la selección y este tipo haciendo de las suyas, lamentable.

PARA SALIR JUGANDO

El Atlante gano el fin de semana ante el Necaxa en un partido ríspido clásico de ascenso. Por otro lado, los Zacatecanos pegan primero ante unos lobos que no aullaron. ¿Será que tendremos nuevamente al Atlante en 1a división? Suerte para el equipo del pueblo.

Ahí se las dejo.

@Yosoyenrike

Follow Us on Social

Most Read