El Iberoamericano de atletismo en Morelia

Dep atletismo Pag. 23

La ciudad de Morelia, Michoacán, albergará en 2015 el Festival Iberoamericano de Atletismo Sub-18, el Campeonato Nacional de Campo Traviesa y el certamen Nacional de Ruta 10 kilómetros.

Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, señaló que estos eventos pondrán nuevamente a la ciudad, como la “Capital del Deporte”, en el país.

La capital michoacana recibirá, por tercer año consecutivo, una justa internacional, en esta ocasión, el Festival Iberoamericano de Atletismo Sub-18, que se disputará del 4 al 6 de junio en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, en donde participarán atletas juveniles de América y Europa, en pruebas de pista y campo.

En el evento se realizará un reconocimiento en vida al entrenador Luis Casar, español radicado en México y con raíces michoacanas, quien es recordado como el mejor entrenador de velocistas aztecas en categorías juveniles durante la década de los 80.

El próximo sábado 17 de enero del 2015 se llevará a cabo por tercera ocasión consecutiva el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, en la Tenencia de San José de las Torres, que será selectivo para el XI Campeonato NACAC de Campo Traviesa, a celebrarse en Barranquilla, Colombia, el 21 y 22 de febrero.

Por último, durante el mes septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias, tendrá lugar el Nacional de Ruta de 10 kilómetros, el cual reunirá a los mejores 36 atletas del país, quienes competirán en un circuito de 2 kilómetros trazado en el Centro Histórico de Morelia.

Follow Us on Social

Most Read