Va golf a Panamericanos y a la Universiada Mundial

golf

El golf mexicano tendrá representación completa en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur, por los criterios de clasificación a ambas justas, considera la Federación Mexicana de Golf.

Los criterios de selección del comité organizador y de la Federación Internacional de Golf para la competencia continental, para armar el field de 32 jugadores por rama, es de máximo dos jugadores por nación que se encuentren, en primera instancia, en el top 500 del ranking profesional, o, en segundo lugar, entre los mejores 500 del escalafón del orbe amateur, con fecha de corte al 28 de abril.

En el golf de paga, el jugador del PGA Tour Carlos Ortiz ocupa la posición 141 del mundo; en damas, Alejandra Llaneza es 240, Margarita Ramos 442 y Gabriela López, quien es amateur pero que sumado puntos del ranking profesional, está en el lugar 486.

En aficionados hay 9 damas entre las primeras 500, entre las que destacan Gabriela López (8) y Marijosse Navarro (13), mientras que en caballeros Álvaro Ortiz está en el lugar 290 amateur. A pesar de que cada golfista cumple con los criterios, las plazas son para el País, no para el jugador.

Los criterios de calificación para la Universiada Mundial no han sido definidos, aunque por antecedentes y ranking de estudiantes, México tendrá equipo completo, aseguró Pablo Suinaga, presidente de la FMG, mismos que serán otorgados a los dos primeros lugares del ranking nacional, con corte por definir.

Follow Us on Social

Most Read