Con 44 equipos el torneo juvenil primavera de Onefa

dep onefaaa

Con cuatro conferencias con límite de edad hasta los 18 años, y una más hasta los 17, quedaron conformados los sectores que compondrán el torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2015 “Enrique Estañol Lira”, tras la celebración de la reunión preparatoria, efectuada en la sede del órgano rector del futbol americano estudiantil en México (Onefa).

La gran sorpresa fue el anuncio de que los campeones de los torneos de Primavera y Otoño del 2014, los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus México, formarán parte de la conferencia especial “17” junto con otras 10 organizaciones, entre las cuales destacan los Burros Blancos del IPN, los Pumas de la UNAM campus Acatlán, los Centinelas del CGP y los recién llegados Gamos del Centro Universitario México (CUM) y los Osos del Colegio Americano (ASF).

La competencia “U-19” se compondrá de una conferencia de 12 equipos, divididos en dos grupos de seis, y tres de siete conjuntos cada una. Cada una de éstas, así como los grupos de la Conferencia I, tendrá su propio campeón.

Las conferencias quedaron integradas de la siguiente manera:

Conferencia I-A: Águilas Blancas IPN, Fantasmas U. Mexiquense, Patriotas de Querétaro, Potros Salvajes Oro UAEM, Tigres Negro y Tigres Oro del CCH-Sur UNAM.

Conferencia I-B: Comanches de Atizapán, Jets de Balbuena, Halcones Marinos del Deportivo Electricistas, Linces UVM campus Cuernavaca y Toluca, y Vaqueros Prepa-5 UNAM.

Conferencia II: Broncos Prepa-1 UNAM, Cimarrones de Querétaro, Frailes U. del Tepeyac, Leopardos Prepa-8 UNAM, Perros Negros de Naucalpan, Tigres de Coacalco y Tigres de Toluca.

Conferencia III: Comando “Venustiano Carranza”, Espartanos de San Juan del Río, Gamos U. Marista (UMA), Patriotas de la Universidad La Salle campus Cuernavaca, Petroleros de Azcapotzalco, Pumitas de la Garra Dorada y Toros Salvajes U.A. Chapingo.

Conferencia IV: Cachorros Prepa-2 UNAM, Industriales CETIS-153, Garzas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Legionarios Universidad Internacional (UNINTER) Lobos CONALEP-Cuautitlán, Mustangs de Azcapotzalco y Tigres Blanco CCH-Sur UNAM.

Conferencia “17”: Bears Colegio Americano, Berrendos del Colegio de Bachilleres (COBACH) campus San Luis Potosí, Burros Blancos IPN, Centinelas CGP, Corsarios Oro, Gamos CUM, Halcones U. Veracruzana, Linces UVM campus México, Potros de Toluca, Potros Salvajes Verde UAEM y Pumas UNAM-Acatlán.

El arranque del torneo está programado para el fin de semana del 13 al 15 de marzo próximo.

Follow Us on Social

Most Read