Halcones-Patriotas al Súper Tazón XLIX

ALCONES

En el primero de los dos partidos de este domingo, los Halcones Marinos de Seattle se repusieron de un marcador perdedor y se llevaron la corona de la Conferencia Nacional al derrotar por 28-22 a los Empacadores de Green Bay en tiempo extra, por lo que disputará al otro ganador Nueva Inglaterra el 1 de febrero el Súper Tazón XLIX en Arizona.

Green Bay sólo pudo sacar tres puntos de esto, pues se quedaron a media yarda de entrar a las diagonales optando por ir por el gol de campo de 18 yardas de Mason Crosby (3-0).

Otro error de Seattle nuevamente los Empacadores se fueron por los tres puntos al no poder llegar a la zona prometida (6-0).

Poco antes de finalizar el primer cuarto, los Empacadores lograron la primera anotación del partido cuando Rodgers encontró solo en las diagonales al receptor Randall Cobb para conectar con él con un pase de 13 yardas e irse arriba por 13 puntos a cero.

Un buen regreso de patada que dejo a los Empacadores en la 33 de Seattle fue aprovechada por la ofensiva con un gol de campo de 40 yardas de Crosby (16-0).

Al minuto seis del tercer cuarto, Seattle por fin entró a las diagonales (16-7). Los Halcones Marinos iban a realizar un gol de campo con el pateador Steve Haushka pero el (9) Jon Ryan, quien sujeta el balón en la patada, sorprendió a Green Bay llevándose el ovoide y lanzándolo al tacle (79) Garry Gilliam en la zona de touchdown.

En el último cuarto, un acarreo de 32 yardas de James Starks dejó a Green Bay en la yarda 43 de Seattle, sin embargo Rodgers no pudo llevar a su ofensiva a las diagonales y se conformaron con un gol de campo de Crosby de 48 yardas (19-7).

Los Halcones Marinos a su siguiente ofensiva lograron la que hasta este momento parecía imposible, el touchdown: el propio Wilson lo hizo con carrera de una yarda (19-13) y con 2:09 en el reloj, la pausa de los dos minutos y un tiempo fuera, Seattle optó por la patada corta que se quedó con el ovoide el novato (13) Chris Matthews que hizo que el estadio CenturyLink estallara en júbilo.

Seattle no desaprovechó el estado de ánimo del partido y le dio la vuelta al partido con anotación con carrera de 24 yardas de Lynch (19-20). Seattle optó por la conversión de dos puntos, en lo que parecería que Seattle no lo lograría, Wilson mandó un pase al sentir la presión de Green Bay al ala cerrada Luke Wilson, quien se quedó con el balón para lograr los dos puntos (19-22).

Con 1:19, tres tiempos fuera, la presión de los aficionados de Seattle y partiendo de su yarda 22, Rodgers guió a su ofensiva hasta la yarda 36 del enemigo para que entrara el pateador Crosby e intentara el gol de campo de 48 yardas que empató el partido (22-22) y con el que se fue a tiempo extra.

Seattle ganó el volado e iniciaron con su ofensiva en su yarda 13 y en seis jugadas Seattle llegó a las diagonales con pase de 35 yardas de Wilson a Kearse para llevarse nuevamente la corona de la Conferencia Nacional.

El pase de los Patriotas fue una historia diferente. Nueva Inglaterra dominó de principio a fin a unos endebles Potros de Indianápolis que nunca pudieron meter en aprietos a Brady y compañía. Al final, la escuadra de Bill Bellichick y Tom Brady venció a los Colts 45-7.

Los Halcones Marinos tratarán de repetir el campeonato del año pasado, si lo hicieran, se convertirían en el noveno equipo que logra hacer esta justa.

Así, la escuadra de Boston jugará su octavo Super Bowl de la historia, donde han ganado tres (Carneros, Águilas y Panteras) y perdido cuatro (Osos. Empacadores y Gigantes en dos ocasiones).

Por otro lado, ésta será la tercera aparición de los Seahawks, quienes ganaron uno (el año pasado contra los Broncos) y perdieron el otro (contra Acereros).

Follow Us on Social

Most Read