Precios accesibles para el GP de México

Dep autos Pag. 22

En unos días, los organizadores del Gran Premio de México darán a conocer el costo de los boletos para los tres días de actividades en pista, pero de inicio hacen una promesa: serán accesibles para el público mexicano.

Federico Alamán, director de deportes de CIE, empresa que organiza el Gran Premio, dijo que el precio de los boletos para el fin de semana de la carrera estará por debajo del estándar internacional.

"Sin duda, nuestros precios van a estar por debajo del estándar internacional en todas las categorías y ya se anunciará muy pronto", dijo Alamán, quien mencionó los factores que están tomando en cuenta para determinar el costo.

"El estándar mundial y la economía del país. Creo que son los dos factores que siempre han liderado el precio de nuestros boletos, no nada más en este caso de la Fórmula Uno. CIE y Ocesa, en todos sus eventos, siempre piensan en la economía del país porque nuestro modelo de negocio está basado a la economía de nuestro país", dijo.

Sin precisar la cantidad de boletos que saldrán a la venta para el regresó de la Fórmula Uno a México, señaló que el plan que manejan los organizadores es tener la presencia de 100 mil espectadores diarios en los tres días de actividades a lo largo de los cinco años.

"La verdad es que el primer año podríamos vender cientos de miles de boletos; se recuerda muy bien lo que pasó en los primeros años de la Champ Car que fue un ‘boom' y, sin duda, después baja un poco y guarda un estándar.

"Esa parte se está modelando desde un principio y vamos a mantener, yo creo, que nuestra media van a ser 300 mil personas por cada Gran Premio, o sea 100 mil personas por día", apuntó.

Alamán apuntó que el plan inicial es vender paquetes para los tres días de actividades de pista, por lo que no habría boletos para asistir sólo a la carrera, como sucede en la mayoría de los Grandes Premios.

Follow Us on Social

Most Read