Inician preparativos para Maratón

maraton

Participarán siete mil corredores de varios estados del país en el Medio Maratón Internacional de Guadalajara 2015 que se realizará el 22 de febrero con la asistencia de los mejores mediofondistas del país como Carlos Cordero y Marisol Romero, ambos seleccionados nacionales.

De acuerdo con el director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Marcos Esquivel Tabares, y el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, quienes anunciaron este evento internacional.

Esquivel Tabares indicó que esta competencia atlética se efectuará en el marco del festejo de los 473 años de la fundación de Guadalajara y qué mejor oportunidad de reunir a los mejores deportistas del país, especialistas en los 21.097 kilómetros.

Indicó que para el municipio de Guadalajara es un orgullo llegar a la versión 29 de esta justa internacional, la cual poco a poco se ha consolidado como uno de los certámenes de relevancia para los corredores.

“Para nosotros es un orgullo reunir una vez más a siete mil participantes, lo que significa que el medio maratón cumple con los parámetros de la Asociación Internacional. Además estarán cerca de 20 competidores de la categoría elite, que eso hace más interesante la competencia”, señaló.

El dirigente deportivo expuso que la competición tendrá un nuevo recorrido por lo que se espera realizar un tiempo menor al del año pasado que fue de 1:02:31 horas, que hizo el keniano Julius Kipyego y además otorgará un reconocimiento a quien mejore esta marca que entrará en la nueva etapa de este medio maratón.

Por su parte Antonio Lozano, presidente de la FMAA, resaltó la importancia de calidad en México con eventos como el que organiza Guadalajara, ya que al acudir los mejores fondistas adquiere interés y relevancia entre la comunidad atlética para buscar mejorar las marcas personales.

Por tal motivo adelantó que para la versión de 2016, este medio maratón será selectivo para los mexicanos para el campeonato mundial de medio maratón que se efectuará en Londres, Inglaterra el 26 de marzo.

“Este evento cuenta con orden, no sólo por lo que realizan los organizadores, sino porque están interesados otras instancias como el gobierno estatal y municipal; por eso hemos comprometido a los organizadores para que el 2016 sea selectivo para el mundial”, comentó.

Este año la bolsa a repartir será de un millón de pesos en las categorías varonil y femenil elite, competidores en sillas de ruedas y ciegos y débiles visuales.

Entre los competidores que acudirán destacan Juan Carlos Bernal, Diego Borrego de Brasil, David Pacheco, Paula Apolonio, Isabel Jacobo y Angélica Sánchez, entre otros de los corredores elite.

Follow Us on Social

Most Read