Todo listo para las Olimpiadas Nacionales 2015

olimpiadas nacionales

Monterrey.- Nuevo León tiene lista infraestructura y organización para ser sede las Olimpiadas Nacionales 2015, a realizarse del 24 de abril al 5 junio próximo, donde se espera la asistencia de más de 128 mil deportistas, entrenadores y jueces.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz destacó que la justa deportiva dejaría una derrama económica por 400 millones de pesos en la entidad.

Ante el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, el ejecutivo estatal resaltó que se invierten más de 83 millones de pesos en rehabilitación de instalaciones y equipamiento deportivo.

Mencionó que además se canalizan más 220 millones de pesos para la organización de todo el evento, entre alimentación, hospedaje y trasportación, recursos que serán aportados por partes iguales entre el gobierno federal, a través de la Conade y el gobierno de Nuevo León.

“Va a ser una gran oportunidad para demostrarle a Nuevo León y a México de lo que estamos hechos, de ver y disfrutar a lo mejor que tenemos, nuestros campeones, nuestros atletas, los que aquí se hacen, los que se hacen aquí en Nuevo León, los que trabajan todos los días”, dijo.

Manifestó que con ayuda de organizaciones civiles y universidades se espera preparar un evento de primera calidad y los visitantes de otras entidades de la República se vayan con deseos de regresar.

Para la Olimpiada Nacional se cuenta con más de 40 instalaciones deportivas como el Centro de Alto Rendimiento Nuevo León, el Gimnasio Nuevo León Unido y el Gimnasio Nuevo León, como sedes principales.

Asimismo, las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Parque Fundidora, Cintermex, la presa Cerro Prieto en Linares y de diversos municipios del área metropolitana.

Melody Falcó Díaz, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), informó que aparte de los recursos para rehabilitación de la infraestructura deportiva, se invierten otros 96 millones en la construcción de una fosa de clavados y pista de atletismo, obras que serán inauguradas previo a las Olimpiadas Nacionales.

Mencionó que durante los 42 días de intensa actividad se distribuirán 325 mil platillos para desayuno, comida y cena de los participantes, se utilizarán tres mil 500 autobuses para el traslado de los mismos y se ocuparán 55 mil cuartos en 50 hoteles de la localidad.

Aunado a todo lo anterior, se desplegará un operativo de seguridad durante los días que duren las Olimpiadas Nacionales 2015, a inaugurarse el 24 de abril próximo en la Arena Monterrey.

En otro aspecto, agregó que esperan conseguir el primer lugar en este 2015 y superar las 794 medallas del año pasado, de las cuales 314 son de oro, 225 de platas y 255 de bronce, por lo que la meta es rebasar las 800 medallas y pasar las 315 medallas doradas.

Follow Us on Social

Most Read