Si la mentalidad cambiara

columna tres dedos

Lo reitero: Nunca tan favorito el América...

¿Nunca tan favorito el América?

Ya ni siquiera vale la pena preguntar cuánto cuesta la nómina del América y cuánto la de la U de G...Hemos visto una de las escenas que más han llamado nuestra atención, el triunfo de los Leones Negros ante la escuadra del América, un hecho poco visto dado que unos leones condenados desde el inicio, y en este momento prácticamente descendidos de regreso al lugar del que venían, levantan la mano para continuar en el máximo circuito.

Si solo es necesario creer que hay capacidad, es lo que le sigue faltando al Fútbol Mexicano, capacidad la hay mentalidad es lo que falta.

Sucesos como este muestran la delgada línea que existe entre escuadras nacionales, representativas del futbol de cada país, para la mexicana ya no hay adversario invencible, aunque sí varios con mayor potencial y por lo tanto más probabilidades de éxito en cada enfrentamiento mejores resultados obtendríamos.

Seguridad, buena mentalidad, confianza y lo más importante credibilidad en si mismos, es lo que el futbolista mexicano necesita para generar para crear y desempeñarse con las aptitudes y cualidades que tienen.

Ya no hay mucha distancia entre clubes estamos próximos de alcanzar a las ligas más potentes como dice el dicho "Hay que creérnosla" es lo único que nos falta, para acercarnos a las potencias, quizá en la mayoría de los casos esas distancias también se han reducido; quizá en la mayoría, porque en otros casos la distancia sigue siendo abismal.

Hacia arriba, claramente están ligas como la española, la inglesa, la alemana e incluso la italiana. Y entre ellas, equipos evidentemente por encima del resto, como Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich, por poner los tres principales ejemplos en el futbol actual, trabajo es lo que nos hace falta y la misma mentalidad que estos clubes manejan para estar al tu por tu al momento de enfrentarlos.

Sale sobrando decir que en el futbol las distancias han ido reduciéndose a través de los años.

Para la liga mexicana ya no hay adversario invencible, aunque sí varios con mayor potencial y por lo tanto más probabilidades de éxito en cada enfrentamiento, lo corroboramos esta semana en el encuentro donde fácilmente el América vence de manera soberbia al conjunto de Saprissa de Costa Rica, un equipo base de la selección costarricense quien en el pasado mundial mostró a mi parecer una de las mejores actuaciones en encuentros mundialistas.

Entre clubes, entre las respectivas ligas, quizá en la mayoría de los casos esas distancias también se han reducido; quizá en la mayoría, porque en otros casos la distancia sigue siendo abismal.

Sin embargo si nos atenemos a infraestructuras, calidad de jugadores y poderío de planteles, solamente la MLS parece contar como liga con los necesarios argumentos como para competir cabalmente con la de México, el trabajo es el mismo pero volvemos al inicio, la mentalidad es lo que nos hace diferentes.

PARA SALIR JUGANDO

Una semana después me toca aplaudirle a este mexicano, Bravo a González Ińárritu por rogar que tengamos el gobierno que merecemos, y recordar que no hay que perder la esperanza de lograrlo.

Con su triunfo y su mensaje Alejandro González Iñárritu lo confirma: serás mejor en lo que haces si mejoras lo que eres en lo que quieres.

Follow Us on Social

Most Read