Nominan a mexicanos en lo mejor de Concacaf

dep1

La Concacaf dio a conocer los nombres de los candidatos para los premios que año con año entrega a lo mejor de la zona tanto a nivel de Selecciones como de clubes en ambas ramas.

El 2015 fue un año con especial actividad pues más allá de los torneos como la Concachampions o la Copa Oro, también iniciaron las Eliminatorias, se definió la Copa Concacaf, el Preolímpico y se jugó el Mundial femenil con participación de varios combinados de la región como Estados Unidos y México.

Son cinco los jugadores mexicanos nominados al Jugador del Año. “Chicharito” Hernández, Oribe Peralta, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano son los candidatos, además de Bryan Ruíz de Costa Rica, Clint Dempsey, Cyle Larin, Michael Bradley y Rudolph Austin.

Para portero del año los mexicanos nominados son Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa pues más allá de su inactividad en el Málaga fue el titular de la Selección Mexicana en la Copa Oro pasada.

Miguel “Piojo” Herrera y Raúl “Potro” Gutiérrez son los nominados para Entrenador del Año por lo hecho en la Copa Oro y en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, respectivamente.

Cecilia Santiago es la única mexicana nominada en el futbol femenil y compite para ser la Portera del Año en la confederación aunque lo hecho por Hope Solo en el Mundial parece dejar a sus rivales sin competencia.

En cuanto a los árbitros, en las mujeres Quetzalli Alvarado y Lucila Venegas son las mexicanas nominadas; mientras que por los jueces masculinos son Fernando Guerrero y Roberto García Orozco los candidatos por lo hecho en Copa Oro y Eliminatorias.

ONCE IDEAL, TAMBIÉN CON VARIOS MEXICANOS

Para conformar el 11 ideal del año en la Concacaf también fueron considerados varios jugadores aztecas. En la defensa Héctor Moreno, Miguel Layún y Paul Aguilar; en mediocampo Andrés Guardado y Jesús Corona son los candidatos, y en la delantera Carlos Vela, Oribe Peralta y Javier “Chicharito” Hernández son los votables.

El lunes 18 de enero es la fecha límite establecida por la Concacaf para la votación de aficionados, medios de comunicación y capitanes/entrenadores.

Follow Us on Social

Most Read