Rosberg, por su cuarta victoria en Sochi

Formula Uno

Gana el piloto alemán de Mercedes, primeros tres Grandes Premios de la temporada

El circuito de Sochi está listo para recibir a los pilotos de la Fórmula Uno este fin de semana con el Gran Premio de Rusia. Será ahí donde el alemán Nico Rosberg intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva en lo que va de la temporada, en el mismo número de GP.

Rosberg no ha dado tregua y se ha impuesto en las primeras tres carreras del calendario, aunque al parecer, ahora sus contrincantes buscarán frenar este impresionante paso.

En especial, es Lewis Hamilton, su compañero de equipo, el que buscará llevarse la corona.

“Es una carrera que he ganado las dos veces (que se ha disputado) y el circuito me viene bien", destacó Hamilton.

El circuito de Sochi, localizado cerca del Mar Negro, es la primera instalación en Rusia que se diseñó pensando únicamente en la F1. Este circuito de carácter semiurbano albergó su primer Gran Premio en la categoría en el Mundial de 2014, en el mes de octubre, justo en el mismo año en el que la ciudad acogió los Juegos Olímpicos de invierno.

Formalmente, la relación entre Sochi y la F1 comenzó a forjarse a comienzos de octubre de 2010, cuando el grupo de empresas que dirige la F1 firmó un acuerdo con los promotores de la carrera, la compañía OJSC Center Omega, con el apoyo del gobierno ruso y la presencia de Vladimir Putin.

Además, Hamilton quiere revertir el mal trago que pasó en el circuito de Shangai, donde salió último en la parrilla debido a un problema de motor en los días de clasificación. Pese a que pudo remontar hasta concluir en séptimo puesto.

“Han pasado muchas cosas por mi cabeza después de esa carrera. Pero tras todos estos años, la experiencia me permite mantenerme tranquilo y continuar avanzando cuando me dan golpes”, destacó.

No obstante, el buen momento que vive Rosberg es innegable. El alemán tiene 36 puntos de ventaja sobre Hamilton hasta ahora.
"He pilotado muy bien, pero mis adversarios han tenido un inicio de temporada muy caótico", reconoció Rosberg.
Red Bull y Ferrari, cerca pero no lo suficiente

Por detrás, Ferrari y Red Bull siguen haciendo sus deberes, pero no parecen estar al nivel de Mercedes. Cierto es que las dos escuderías han progresado desde el año pasado, especialmente Red Bull, pero la distancia que les separa de los líderes sigue siendo lo suficientemente grande como para no llegar a pelear por la victoria.
Tras un toque en la primera vuelta, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen terminaron respectivamente segundo y quinto en Shanghai, cuando parecían capaces de poder luchar por la victoria.
En cuanto a Red Bull, el trazado de Sochi, que favorece estrategias agresivas con neumáticos blandos y extrablandos, con pocos cambios de gomas en la carrera, no les ha favorecido hasta ahora.

Follow Us on Social

Most Read