No habrá equipo unificado en Clásico Mundial

Cuba en Clasico Mundial

Los beisbolistas cubanos que militan en las Grandes Ligas de Estados Unidos no podrán representar a Cuba en el Clásico Mundial de la especialidad programado para el 2017, según dio a conocer Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano de Deportes.

Pese a que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se han estrechado en los últimos años, al menos en cuestiones políticas, en el deporte las cosas parece que no cambiarán y así, algunos peloteros cubanos que veían la posibilidad de representar a su país como un equipo unificado simplemente no podrán hacerlo.

“Los atletas nuestros que están dentro del sistema deportivo cubano y dentro de nuestra Serie Nacional son los que nos van a seguir representando en los eventos internacionales", dijo Becali.

Cuba es uno de los países que son celosos de sus atletas en general, y es que el sistema deportivo con el que cuentan está enfocado desde la infancia, por lo que la inversión en formación de deportistas es alta y es por ello que es raro que un atleta desertor represente a la isla en alguna disciplina.

Cuba descartó su participación con un equipo unificado en el IV Clásico Mundial de béisbol del 2017, un anuncio que enfría las aspiraciones de un grupo de jugadores de la isla caribeña que brilla actualmente en las Grandes Ligas de Estados Unidos, dijo el jueves un alto funcionario del deporte local.
La esperanza de que las cosas cambiaran se dio luego del restablecimiento de nexos bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, y luego de que se diera a conocer que la MLB está en negociaciones con la isla para llevar jugadores cubanos a la liga de ese país de forma legal.

En marzo pasado, Tampa Bay disputó un encuentro ante la selección cubana, mismo que presenciaron Barack Obama, presidente de Estados Unidos y Raúl Castro, primer mandatario de Cuba.

Follow Us on Social

Most Read