Distinguirán a atletas si logran medalla

atletas marinos

La Secretaría de Marina distinguirá con la Medalla al Mérito Naval a los remeros Kenia Vanessa Lechuga y Juan Carlos Cabrera y la maratonista Vianey de la Rosa, si ganan presea en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a realizarse en agosto próximo.

El Capitán de Navío Álvaro Alejandro Flores, jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval de la Semar, dijo que ellos ya son ganadores con el sólo hecho de ir a Juegos Olímpicos.

“Ellos representan los valores que promulga la Secretaría de Marina, que son el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo y como institución, los tres representarán los 50 mil miembros de la armada de México que practican un deporte”, apuntó Flores.

"Voy a cumplir mi mayor sueño. Tenemos primero en mente a nuestro país y luego la Secretaria de Marina. Vamos a entregarnos porque cambie la historia del remo en Juegos Olímpicos", expresó, la remera Kenia Lechuga.

“Queremos hacer historia para el país, no ha habido buenos resultados anteriormente pero ahora es diferente, hemos hecho nuevas marcas y estamos buscando que esto cambie. Estamos trabajando muy fuerte con los entrenadores, es momento de cambiar nuestra historia y dar nuestro mayor esfuerzo”, aseguró.

Juan Carlos opinó que a nivel nacional competirán a nombre de la Marina y a nivel internacional por México.

“La ilusión es competir, para ir a disfrutar hay agencia de viajes. Remo no es una disciplina que resalte y es momento de cambiar la historia y dar el mejor esfuerzo. No me imagino ir a turistear o paseándome por la playa. Voy a ser competitivo, quiero estar entre 10 primeros lugares".

La siguiente competencia de los seleccionados nacionales previo a la justa olímpica será la Copa del Mundo en Lucerna, Suiza, segunda parada del serial, que se realizará del 27 al 29 de mayo, con llegada prevista para los deportistas mexicanos el día 11.

Follow Us on Social

Most Read