Novato Conklin será tackle derecho

concklin.nfl

El gerente general de Titanes de Tennessee, Jon Robinson, adelantó que el novato Jack Conklin iniciará la temporada 2016 de la NFL como tackle derecho, mientras que Taylor Lewan se ocupará del lado izquierdo.

Hace cuatro días, el equipo eligió al egresado de la Universidad Estatal de Míchigan como octava selección general del Draft, en un movimiento que pocos pronosticaban cuando Titanes aún tenía el privilegio del primer pick global.

Sin embargo, la franquicia de Nashville, que se perfilaba para ser el nuevo hogar del también tackle ofensivo Laremy Tunsil, se dejó seducir por Carneros de Los Ángeles y le cedió el privilegio de abrir el festival colegial.

Cuando por fin llegó su turno en el reloj, Tennessee prefirió apostar por Conklin, quien permitirá mantener a Lewan en su sector predilecto, tal como señaló Robinson en entrevista con SiriusXM NFL Radio.

“Varios tackles talentosos estaban en la primera ronda, pero al final sentimos que Jack Conklin era la mejor opción para nosotros. Lo he dicho un par de veces, Taylor Lewan es nuestro tackle izquierdo y Jack empezará como tackle derecho”, explicó.

Más tarde, Robinson anunció en un comunicado que Titanes no hará válida la opción del quinto año (2017) en el contrato del guardia Chance Warmack, quien fuera reclutado como décimo pick general del Draft 2013.

“En este punto para nuestro equipo, mientras administramos el roster y el tope salarial, creemos que es lo mejor. Hablamos con Chance esta mañana para informarle nuestra decisión. Esperamos que Chance juegue bien para nosotros este año y no cerramos la puerta a un futuro de largo plazo con nuestra franquicia”, puntualizó.

Jefes de Kansas City ejerció la opción de extender a un quinto año el contrato del tackle izquierdo Eric Fisher, justo en el día límite impuesto por la Liga Nacional de Futbol (NFL) para hacer válida esta cláusula.

Jefes mantienen a Fisher

A través de su portal oficial, los “Chiefs” confirmaron la decisión de mantener a Fisher por lo menos hasta la campaña 2017, lapso en el cual tratará de mantenerse como elemento regular de la ofensiva “rojiblanca”.

Al cabo de tres ciclos desde su llegada a la NFL, el jugador de 25 años de edad acumula 46 participaciones sobre los emparrillados y 43 de ellas han sido en calidad de titular.

Las franquicias tenían hasta este lunes para ampliar el acuerdo con aquellos jugadores reclutados durante la primera ronda del Draft 2013; en el caso del producto de la Universidad de Míchigan Central, él fue el primer pick global en aquella temporada.

Follow Us on Social

Most Read