Primeros mexicanos llegarán a Río el 22 de julio

rio de janeiro

El primer contingente de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016 saldrá el 22 de julio en vuelo comercial para alistar las necesidades que tendrán los atletas que comenzarán a arribar a la sede olímpica el 26 del mismo mes. 

Lo anterior lo dio a conocer Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, quien añadió que el 26 de julio se espera el arribo de los primeros competidores, entre ellos los clavadistas, que tendrán actividad en la primera semana de la contienda.

“Se tendrá una entrada anticipada a la Villa Olímpica el 26 de julio, pero un primer contingente lo haría el 22, para preparar toda la logística como calendario de entrenamientos y los lugares definidos dentro de la Villa Olímpica”. De la Torre comentó que el Comité Organizador de Río 2016 ha dispuesto un programa de entrenamientos para los atletas que llegan con antelación y expresó que el equipo nacional de futbol varonil puede quedarse en la Villa con el resto de los deportistas mexicanos.

“Viajan en coordinación con la jefatura, tienen un destino diferente, su primer destino es Salvador de Bahía y luego Brasilia, pero espero que luego en Río lleguen a la villa”, añadió.

 

Daniel Gómez llega más maduro

Para el esgrimista capitalino, Daniel Gómez, tener la oportunidad de enfrentar sus segundos Juegos Olímpicos es una oportunidad de demostrar el trabajo realizado en cuatro años, ya que ha madurado y sabe a lo que se enfrentará en Río 2016.

”Vivir mis segundos Juegos Olímpicos me da una mejor visión, ya sé lo que es estar en una competencia y a lo que me enfrentaré”, expresó.

 
 

Follow Us on Social

Most Read