Djokovic avanza a octavos en Madrid

tenis

Novak Djokovic, primer clasificado en el ranking,  avanzó a octavos en el Torneo de Madrid tras superar a BornaCoric por 6-2, 6-4 en el juego que significó su reaparición luego de su sorpresiva eliminación en Montecarlo.

Djokovic, que desde 2013 no había regresado a Madrid, impuso condiciones sin contratiempos en el primer set, pero tuvo que esforzarse más en el segundo. "Tenía muchas ganas de volver a la pista y competir", declaró el serbio tras el partido.

En el segundo set, Djokovic se puso con un 5-4 a favor, rompiendo el saque de su rival en el último juego para con ello sellar su victoria. Tras el partido, Novakc no dudó en halagar a su joven rival de 19 años, en el que aseguró ver "mucho potencial".

Tras ser monarca del Open de Australia, Indian Wells y Miami, Djokovic espera en Madrid dejar en el pasado el trago amargo que significó su derrota en Mónaco frente al entonces número 55 del mundo, JiriVesely.

"Creo que he tenido tiempo de recuperarme emocional y mentalmente. Lo necesitaba más que físicamente porque ha sido un exitoso pero duro comienzo de temporada", añadió.

Tras ganar su partido, Djokovic se unirá al español Rafa Nadal en la fase de octavos, así como al checo Tomas Berdych y los españoles Roberto Bautista y David Ferrer. Berdych eliminó en una hora y 9 minutos al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-3 y se enfrentará en la siguiente ronda al Ferrer.

Follow Us on Social

Most Read