Djokovic vence a Murray y se corona en Madrid

tenis

El tenista serbio Novak Djokovic se mostró orgulloso por lograr el título número 64 en su carrera e igualar al sueco BjornBorg y el estadounidense Pete Sampras, luego de levantar el trofeo del Masters 1000 de Madrid.

"Me alegra mucho, y me hace sentirme muy bien porque cuando yo era joven él (Sampras) lo ganaba todo. Es algo increíble, un gran logro y una gran motivación”, indicó Djokovic después de derrotar al británico Andy Murray.

Djokovic superó 6-2, 3-6, 6-3 a Andy Murray en la final del Abierto de Madrid para imponer un récord con su título número 29 en torneos de la serie Masters. El serbio rescató siete puntos de quiebre en el último juego y capitalizó su tercer punto para partido para asegurarse el triunfo sobre el vigente campeón del torneo.

Nole” reconoció que a pesar de que en Montecarlo lo eliminaron rápido, eso le sirvió para tomar un tiempo considerable de recuperación y preparar el torneo en la capital española, el cual conquistó este domingo.

"Diez años después de mi primer enfrentamiento contra Murray, las circunstancias han cambiado, ahora ambos somos los dos mejores tenistas del mundo", mencionó.

Djokovic reconoció que el trámite del partido se le complicó, ya que el primer set lo comenzó con una “gran” tenis, pero después cometió errores, como algunas dobles faltas, y aseguró que su objetivo era que el británico no lo rompiera en el noveno juego.

“Murray tuvo saques muy buenos, mostró precisión, no quería que me rompiera en el noveno juego porque estaba seguro que después él jugaría mejor, me siento orgulloso de ganar este certamen”, afirmó.

Por su parte Andy Murray, afirmó que está satisfecho con su trabajo en el Masters 1000 de Madrid, a pesar de caer en la final ante el número uno de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"No estoy decepcionado porque desde 5-2 le he hecho pasarlo mal y trabajar duro, el primer set de Novak (Djokovic) fue increíble, lo ha hecho extremadamente bien”, aseveró Murray, luego de perder la final en la capital de España.

El sembrado número dos del mundo, comparó el estilo de juego del “Nole” con el del español Rafael Nadal. “Es totalmente distinto jugar contra Rafa que contra Novak. El golpea más plano y juega más a las líneas, contra Rafa hay más tiempo para reaccionar", destacó.

Follow Us on Social

Most Read