Yo me dedicaba a jugar: Messi

messi

Messi sólo se dedicaba a hacer su trabajo dentro de la cancha y no sabía nada de sus derechos deCon esa estrategia fue defendido el crack argentino en su juicio por un presunto fraude millonario al fisco español.

"Yo me dedicaba a jugar al futbol, confiaba en mi papá y en mis abogados y no tenía ni idea de nada", afirmó el crackdel Barcelona y de la selección “albiceleste, manteniendo la línea de defensa desplegada desde el inicio de la investigación en 2013 sobre un fraude de 4.16 millones de euros.

  1. Messi declaró durante unos veinte minutos, respondiendo las preguntas y dejando claro que él desconocía el problema del cual es señalado como responsable.

Más tarde, tras revelar que ni él ni su padre asistirán a la última sesión de este viernes, salió sin decir palabra del juzgadoAhora debe desplazarse hacia Estados Unidos para reincorporarse con la selección argentina para la Copa América, donde debutan el lunes ante Chile.

  1. y suson señalados de haber utilizado entre 2007 y 2009 un entramado de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para ingresar los derechos de imagen del futbolista evitando el pago de impuestos.

Durante estos años, Messi firmó contratos con Adidas, Konami, Pepsi o Danone, cuyos ingresos pasaban primero por Suiza y Reino Unido con destino final a la sociedad uruguaya Jenbrilde la que era accionista único.

"Lo único que sabía es que firmábamos acuerdos con determinados patrocinadores, por una cantidad equis de dinero y yo tenía que hacer anuncios, fotos y cosas de esas pero sobre el dinero y dónde iba no sabía nada de eso", aseveró.

El tercer día de juicio empezó con la intervención de expertos tributarios, que señalaron "la finalidad de ocultación y defraudación" de la estructura societaria de los Messi, y continuó con la intervención de su padre Jorge Horacio, a quien la fiscalía atribuye un papel "decisorio"."Siempre intenté facilitarle la vida", se defendió.

Según explicaron el miércoles los exasesores fiscales de los Messi, su progenitor era su único interlocutor y a quien comunicaban todas las gestiones mientras que con el astro apenas mantenían contacto.

"Para mi todo esto (la fiscalidad) es como chino básico, no entiendo nada", se defendió Jorge Messi. "Yo pedí ( a los asesores) que nos cuidaran el patrimonio (...) y nos dijeron que ésta era la mejor manera".

Por ahora sólo resta esperar la resolución del juez, aunque si fueran condenados, difícilmente serían encarcelados porque en España las penas inferiores a dos años no suelen aplicarse si no existen antecedentes judiciales.

Follow Us on Social

Most Read