Mercedes, favorita para el GP de Montreal

f1

La escudería Mercedes-AMG llega con la etiqueta de favorita para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1el próximo en Montreal, aunque no se debe de olvidar la rivalidad que mantienen con Red Bull y Ferrari, misma que permitirá a los fanáticos vivir una gran carrera durante la séptima fecha de la temporada 2016.

Ahora que la competencia llega a una de las pistas favoritos de Lewis Hamilton, ganador de la última carrera, en Mónaco, Nico Rosbergintentará regresar a los buenos resultados, mismos que pudo alcanzar al arranque de la temporada para luego vivir momentos complicados. Y es que en España tuvo un percance con Hamilton y en el Principado sólo pudo acabar en un decepcionante séptimo lugar. El alemán tiene ya sólo 24 puntos de ventaja sobre su compañero y rival inglés.

"Probé (en Mónaco) que soy más fuerte que nunca. Y seguirá siendo así hasta el final de la temporada. Tengo ganas de escribir el próximo capítulo de este circuito en el que siempre he triunfado. Adoro el ambiente de esta ciudad", resumió Hamilton antes del comienzo del Gran Premio en el que consiguió su primera victoria en F1, en 2007, y en el que repitió en el sitio de honor en 2010, 2012 y 2015.

"Esperaba carreras difíciles y me preparé para ello después del increíble comienzo de temporada", respondió Rosberg. "Es ahí donde mi experiencia me ayuda. Espero haber agotado todo mi cupo de mala suerte en la última carrera y pueda volver adelante. Pienso que nuestro coche va a ir bien y será interesante comprobar dónde estará Red Bull...", añadió el actual líder del campeonato.

El verdadero nivel de Red Bull con respecto a Ferrari es la gran incógnita del momento, incluso por delante del duelo Hamilton-Rosberg. Y es que desde hace dos sesiones de clasificación consecutivas, en España y en Mónaco, que los monoplazas de Milton Keynes, con sus nuevos motores Renault, van más deprisa que los de la Scuderia.

"El problema está en la clasificación", reconoció MaurizioArrivabene, el jefe de Ferrari. Para tratar de buscarle un remedio, SebastianVettel y KimiRäikkönen montarán en Montreal motores mejorados, sobre todo a nivel del turbo.

A dos días del Gran Premio de Montreal, sólo resta esperar a que comiencen a rugir los motores para saber si Mercedes hace valer su condición de favorita.

Follow Us on Social

Most Read