Rechazan apelación de Brady

23A NFL

Pese a los esfuerzos que ha hecho el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra de limpiar su nombre y librarse de la suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL, una corte federal de apelaciones estadounidense, rechazó la solicitud del jugador de una nueva audiencia para revisar su caso.

La Corte del Segundo Circuito de Apelaciones en Manhattan emitió un fallo en el que rechaza las solicitudes de Brady y el sindicato de jugadores de la NFL para reconsiderar una decisión de abril que determinó que el comisionado Roger Goodell ejerció sus funciones cuando suspendió al quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra por cuatro partidos por su participación en una confabulación para alterar balones para un partido de los playoffs el 18 de enero de 2015.

Con ello, se confirma los poderes que otorga el convenio laboral de la NFL al comisionado del organismo, y representa un revés para los grupos sindicales que solicitan un debido proceso legal en materias de disciplina de empleados.

Ahora, Brady tiene como última esperanza apelar ante la Corte Suprema estadounidense, aunque el tiempo para él y para su equipo se agota, pues los Patriots comienzan su temporada el próximo 11 de septiembre ante Arizona y, en caso de que Tom siga inhabilitado su lugar será ocupado por Jimmy Garoppolo.

El caso conocido como Deflategate, inició cuando en el partido por el campeonato de la AFC, los Patriots fueron acusados de desinflar los balones en el encuentro que sostuvieron con los Indianapolis Colts y uno de los principales involucrados fue precisamente Brady.

En un principio, todo parecería que se quedaría en un castigo por parte de la Liga, pero pasó de ser una disputa sobre la presión de los balones a una especie de referendo sobre los poderes de un comisionado deportivo, y el derecho de todos los empleados sindicalizados a un proceso justo en las audiencias disciplinarias.

Nueva Inglaterra ya fue hallado culpable de hacer trampa una vez —por grabar jugadas ilegalmente en 2007, un caso conocido como "Spygate"— y el equipo considera esta nueva sanción como un ataque a su credibilidad y los cuatro campeonatos del Super Bowl que ha ganado con Brady y el entrenador Bill Belichick.

Follow Us on Social

Most Read