El Estado de México conquistó el primer lugar del medallero general con 10 preseas
Con la disputa de las medallas de oro en el

 futbol 7, voleibol, baloncesto y en el atletismo finalizó el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, que se realizó en Comitán de Domínguez, Chiapas.
El Estado de México se convirtió en el campeón de esta justa deportiva al conquistar 10 preseas, producto de tres oros, cinco platas y dos bronces; además se llevó el primer lugar en la tabla de puntos al conseguir 515 unidades.
Guanajuato finalizó en el segundo sitio con tres metales áureos y un bronce, así como con 481 puntos, dejando el tercer sitio para Chiapas con dos preseas doradas y un bronce y la suma de 477 puntos.
La última jornada deportiva inició con las pruebas de 10 y 15 kilómetros campo traviesa, carrera que se desarrolló en el bosque El Mirador, en Comitán.
En esta competencia, Neftalí Israel Ramírez Ramírez, se convirtió en la figura de la delegación guanajuatense al colgarse su tercera medalla de oro en los 15 kilómetros, con un tiempo de 56 minutos, 05 segundos y 21 centésimas; la plata fue para José de Jesús Gutiérrez García, con 56:26.00 y el bronce quedó en manos de Roberto del Valle Castillo, con 59:07.80, ambos competidores del Estado de México.
En los 10 kilómetros femenil, la ganadora fue la mexiquense Itzel Iliana Sánchez Salazar, con 49:29.15, seguida de la chihuahuense María Juana Ramírez Hernández, con 50:49.40. La medalla de bronce fue para la yucateca Wendi Amairani Coral Cob, con 53:49.25.
Los campos de la Nueva Unidad Deportiva de Comitán fueron testigos de los encuentros de futbol 7, donde el estado de Veracruz se proclamó campeón en la rama femenil al vencer a Campeche, mientras que el bronce quedó en manos de Guanajuato; en tanto, en la varonil, la presea dorada fue para el Estado de México, la plata para Chihuahua y el bronce para Campeche.
En el deporte ráfaga de la rama femenil, Chiapas se colgó el metal áureo luego de vencer al Estado de México, que se quedó con la plata y Veracruz el bronce; mientras que, en la varonil, la quinteta anfitriona hizo lo propio al derrotar al representativo mexiquense y el bronce se lo adjudicó el equipo de Yucatán.
Más tarde, en el auditorio municipal “Prof. Roberto Bonifaz Caballero”, se disputaron las finales en el voleibol. En la femenil Morelos se proclamó campeón al superar al Estado de México, y la medalla de tercer lugar fue para Yucatán; por su parte, Morelos se agenció la medalla de oro, Yucatán la plata y Tabasco el bronce, en la rama varonil.

Follow Us on Social

Most Read