Gana Tri a coreanos con gol marcado por Alí Ávila

Sin ser brillante, pero sí efectivo, el Tricolor logró su boleto a las Semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019, al imponerse por

 la mínima diferencia de 1-0 a Corea del Sur, en duelo disputado en el Estadio Kléber Andrade.
El gol de la diferencia fue obra de Alí Ávila al minuto 76, jugador que entró al 64’.
Con este resultado los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se verán las caras con Holanda (que goleó 4-1 a Paraguay), duelo que se disputará el jueves en el Estadio Bezerrao, en Gama.
El equipo del “Chima” se acerca a las hazañas de las Selecciones mexicanas que quedaron campeonas del mundo en 2005 y 2011.
El cuadro mexicano, que en el primer tiempo había sido dominado por los asiáticos, supo reaccionar en la parte complementaria y se hizo del balón con una posición de 53% por 47% del rival, y sacó provecho de ello para generar la jugada que a la postre significaría el gol de la victoria.
De los momentos destacados del partido está el remate al travesaño de Min-Seo Choi al minuto 10. México tuvo su respuesta con un disparo de tiro libre que Efraín Álvarez puso en el larguero, poco antes de irse al descanso.
Para el complemento, el Tricolor se adueñó de la posesión del esférico, mientras que los coreanos decidieron esperar y apostaron por el contragolpe.
Con mucho trabajo y empuje, los mexicanos fueron capaces de abrir el marcador al minuto 76 en un centro por derecha al área donde Alí Ávila, quien entró de cambio por Bruce El Mesmari, se levantó perfecto para conectar un cabezazo letal que dejó parado al portero Song-Hoon Shin.
Con la desventaja, los sudcoreanos tuvieron que adelantar líneas y México cambió su postura para defender el gol, algo que cerca estuvo de costarle en un error de José Ruiz, quien dejó botar un balón dentro del área que Ji-Sung Eom conectó con un cabezazo que el portero Eduardo García a dos manos evitó la caída de su marco.
Alineaciones
Corea del Sur
1. Song-Hoon Shin
4. Han-Beom Lee
5. Sung-Wook Hong (36’, 15. Woo-Jin Bang)
6. Suk-Ju Yoon
2. Tae-Seok Lee
3. Ho-Jun Son
8. Jae-Hyeok Oh
19. Sang-Hoon Paik (82’, 10. Yun-Sang Hong)
13. Ryun-Seong Kim (63’ ,11. Sang-Bin Jeong  81’)
16. Ji-Sung Eom
9. Min-Seo Choi
DT. Kim Jung Soo
México
1. Eduardo García
4. Jesús Gómez
3. Víctor Guzmán
5. Rafa Martínez
13. José Ruiz
18. Efraín Álvarez (72’, 10. Israel Luna)
6. Eugenio Pizzuto
8. Édgar Martínez
9. Santiago Muñoz (82’,16. Joel Gómez)
11. Bryan González
20. Bruce El Mesmari (64’ ,19. Alí Ávila)
DT. Marco Antonio Ruiz

Follow Us on Social

Most Read