México es favorito a ganar Campeonato Latinoamericano Amateur de Golf

México, por ser local, es uno de los favoritos a ganar la sexta edición del Campeonato Latinoamericano Amateur de

 Golf (LAAC, por su sigla en inglés), dijo hoy aquí el argentino Mark Lawrie, director de R&A para Latinoamérica y el Caribe.

Del 16 al 19 de enero próximo se realizará el LAAC en el retador campo El Camaleón de Mayakoba, en Playa del Carmen, Quintana Roo, con la participación de 108 jugadores de 29 países: Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica.

También República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Mark Lawrie encabezó la conferencia de prensa en la capital mexicana, donde se hizo el anuncio de esta competencia, la cual es considerada por los organizadores como el “torneo mayor” de los golfistas aficionados en el área.

Esto, porque además de reunir a los mejores del área, el campeón gana la invitación para The Masters en National Augusta, boleto directo a The Amateur Champioship y también para el US Amateur Championship.

Este año, el mexicano Álvaro Ortiz se coronó en República Dominicana y en The Masters de National Augusta hizo una histórica participación, al ocupar el puesto 36 en el tablero final.

El chileno Joaquín Niemann obtuvo la victoria en la edición de 2018, que se realizó en su país, y con ello se confirmó como uno de los mejores amateurs en el mundo y ahora como profesional es uno de los actores de primer reparto en el PGA Tour, al llevar una victoria en el circuito.

La búsqueda de grandes resultados es el disparador de trascendencia del Campeonato Latinoamericano Amateur de Golf (LAAC), dijo Mark Lawrie, quien estuvo acompañado de Francisco Borja Escalada, CEO de RLH Properties; Joe Mazzeo, director de El Camaleón, y Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf

Follow Us on Social

Most Read