Competirán pesistas mexicanos en Copa del Mundo en China

• El certamen se celebrará del 10 al 13 de diciembre, en la ciudad de Tianjin

 Siete pesistas mexicanos competirán a partir de este martes y hasta el viernes 13 de diciembre en la Copa del Mundo de Tianjin, China, certamen que fungirá como evento de calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Tras realizar un campamento de preparación en la ciudad asiática de Suzhou, el equipo conformado por cuatro mujeres y tres hombres, se declara listo para esta justa deportiva.
En la rama femenil verán acción la jalisciense Janeth Gómez Valdivia, en los 59 kilogramos; la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, en la división de los 55 kg; la chihuahuense Quisia Yaneli Guicho Recio, en la combinada 64 y 71 kg y la bajacaliforniana Aremi Fuentes Zavala, en la 76-81 kg.
Mientras que en la varonil estarán el yucateco José Lino Montes Góngora, en la 55-61 kg; el hidrocálido Jonathan Muñoz Martínez, en los 67 kg y el sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins, en la 109/+109 kg.
Para Aremi Fuentes, Ana Gabriela López y Jonathan Muñoz, este certamen representará el sexto evento avalado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) en el que competirán, con lo que cumplirían con los estatutos de elegibilidad impuestos por este organismo para lograr la plaza a Tokio 2020.
Entre los resultados destacados de estos tres halteristas, se encuentran la plata y el bronce en Lima 2019, así como la medalla de bronce en el Mundial de Tailandia, de Aremi Fuentes; el oro y bronce de Ana Gabriela López en el Panamericano de Guatemala, así como su séptimo lugar en el Mundial de Tailandia. Además del oro de Jonathan Muñoz en su debut panamericano en Lima 2019.
La última oportunidad para los pesistas mexicanos de lograr el boleto a la justa veraniega será el Campeonato Panamericano, a celebrarse del 17 al 24 de abril en Santo Domingo, República Dominicana.

Follow Us on Social

Most Read