Se realizará del 13 al 15 de diciembre en el CDOM

 Serán 16 arqueros mexicanos los que competirán del 13 al 15 de diciembre en el primer control selectivo de la disciplina, con miras a conformar la selección nacional que buscará el boleto a Tokio 2020.
El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) será sede del primero de dos filtros que realizará la Federación Mexicana de Tiro con Arco, en el que verán acción ocho mujeres y ocho hombres.
Rebeca Márquez, Viviana Díaz, Diana Gutiérrez, Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia, Valentina Vázquez y Ana Paula Vázquez conforman la rama femenil.
Mientras que Luis Álvarez, Juan René Serrano, Ángel Alvarado, Javier Rojas, Carlos Vaca, Iván González, Ernesto Boardman y Jesús Flores, disputarán su lugar en la rama varonil.
El presidente de la Federación, Santiago Avitia, aseguró que se verá un nivel importante de competencia.
“Estarán los arqueros de experiencia, seleccionados del año pasado y los jóvenes que vienen empujando fuerte, hay un nivel muy cerrado entre ellos, de tal manera que no podemos definir quiénes ocuparán los tres primeros lugares para el mes de enero. Esta muy difícil adelantar quienes serán, pero es un alto nivel competitivo”, destacó.
Asimismo, el directivo detalló cómo se realizará el proceso de selección de los arqueros.
“Se sumarán puntos para acumularlos en el segundo control que se desarrollará en el marco del Campeonato Nacional de Exteriores en el CDOM en enero, de donde saldrán los tres tiradores de arco de cada rama”, explicó.
Entre los compromisos que enfrentarán los seleccionados se encuentra el Campeonato Panamericano en Monterrey, Nuevo León, en marzo, donde buscarán la plaza individual varonil.

Follow Us on Social

Most Read