Fue 2019, año de mucho aprendizaje: tenimesista Daniela Muñoz

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 la motivaron para buscar el boleto a Tokio 2020

 La tenimesista Mónica Daniela Muñoz Miramontes calificó el 2019 como un año de mucho aprendizaje, pues entre sus competencias a las que asistió destacan los Juegos Panamericanos Lima 2019, experiencia que, dijo, la motivó a continuar en selección nacional y buscar la cuota olímpica a Tokio 2020.
“Estoy feliz porque llevo tres años consecutivos en selección mayor. Este año para mí fue de muy buenas experiencias, conseguí participar en los Juegos Panamericanos, mis primeros, y cerré con broche de oro el 2019 con el campeonato de Primera Fuerza”, comentó.
La representante del estado de Querétaro vive su primer ciclo olímpico y, tras pasar por los Centroamericanos del 2018 y los Panamericanos de este año, tiene como objetivo lograr el boleto a la justa veraniega.
“El estar en Panamericanos, ver el nivel de juego, me motivó mucho para entrenar más fuerte y más duro, para cumplir con mi sueño que es estar en unos Juegos Olímpicos”, aseguró.
Además de su participación con selección mayor, Muñoz Miramontes también disputó la Olimpiada Nacional, certamen donde conquistó la plata en individual, y tres bronces, en dobles femenil, mixtos y por equipos.
El 2019 finalizó para la tenimesista con la conquista del título nacional de Primera Fuerza, celebrado en Mérida, Yucatán, certamen que le dio la oportunidad de participar en el clasificatorio a Juegos Olímpicos.
“Me siento feliz por haber conseguido ese campeonato, era uno de mis objetivos para cerrar el año, porque así aseguro mi lugar en selección mayor para las competencias del próximo año. Los primeros lugares del evento individual, en ambas ramas, van al clasificatorio a Tokio”, comentó.
La seleccionada nacional abrirá competencias en el 2020 con el primer compromiso juvenil, en Belice, certamen programado del 4 al 8 de febrero.
“En febrero tengo el Campeonato Centroamericano infantil y juvenil, que será parte de las competencias de preparación y no perder ritmo para los eventos con selección mayor”, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read