Buscará revalidar la marca a Juegos Olímpicos Tokio 2020

 Juan Joel Pacheco Orozco y José Luis Santana Marín competirán el 24 de enero en el Maratón de Dubai, evento en el que buscarán revalidar su marca a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Orozco y Santana enfrentarán en Dubai el que es considerado el tercer maratón más rápido del mundo, que se correrá a 80 metros sobre el nivel de mar y un clima estimado de 12 grados.
“Dubai es un desafío y una prueba más para asegurar nuestra plaza olímpica. Últimamente, la calidad y tiempos de otros corredores se han incrementado, por lo cual, nos exige elevar nuestro nivel competitivo para mantener el boleto que obtuvimos el año pasado, comentó Pacheco Orozco.

Asimismo, el originario de Torreón, Coahuila, aseguró que tuvo un buen plan de entrenamiento, el cual, dijo, le da la confianza para igualar su marca, que registró en el Maratón de Houston, en enero de 2019, de 2 horas, 10 segundos y 58 segundos, o incluso mejorarla.
En los Juegos Panamericanos Lima 2019, Pacheco ganó la medalla de bronce al cruzar la meta en 2:12.10.
Juan Joel adelantó que luego del Maratón de Dubai, participará en el Medio Maratón de Polonia, el 29 de marzo; posteriormente, realizará una gira de preparación en Estados Unidos, del 12 al 18 de mayo.
“Cada una de las competencias que estaré realizando son preparatorias, de fogueo y de hacer ajustes a la estrategia general; son muy demandantes por estar en circuitos diferentes y también nos sirven para irnos midiendo con posibles rivales de Tokio”, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read