Los taekwondoínes se quedaron a un paso del boleto a Tokio 2020

 Los taekwondoínes Daniela Paola Souza Naranjo y Brandon Plaza Hernández se quedaron a un paso de los boletos olímpicos, en el último día de competencias del Clasificatorio Panamericano a Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizó en Heredia, Costa Rica.

La campeona panamericana de Lima 2019, Daniela Souza, quién doblegó 14-7 a la boliviana Jireh Hurtado, en la primera ronda de la categoría -49 kilogramos, cayó en cuartos de final por 5-8 ante la peruana Lizbeth Diez y quedó fuera de la pelea por los boletos a Tokio 2020.

Por su parte, el subcampeón mundial Brandon Plaza Hernández, quien pasó bye la primera ronda, venció 31-17 al chileno Dylan Iturra, en los cuartos de final de la categoría -58 kg.

Ya instalado en semifinales, Plaza Hernández inició con el marcador a su favor en el primer round, ante el colombiano Jefferson Ochoa, por 7-6, sin embargo, no pudo mantener la ventaja y cayó al final por un marcador de 27-32, con lo que Colombia se quedó con el pase a Tokio 2020.

Con estos resultados, México cerró el Clasificatorio Continental de taekwondo y para taekwondo, con dos plazas a Juegos Paralímpicos, por cuenta de Daniela Martínez en K44 +58 kg y Francisco Pedroza en K44 +75 kg y dos boletos a Juegos Olímpicos, gracias a Briseida Acosta en +67 kg y Carlos Sansores en +80 kg.

Follow Us on Social

Most Read