La dupla mexicana disputará la final este viernes

 La dupla mexicana conformada por Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo, se instaló en la final del Tour Mundial de Voleibol de Playa de la Federación Internacional de la disciplina (FIVB), que se disputa en Doha, Qatar.

Con parciales de 22-20 y 22-20, los mexicanos eliminaron en semifinales a los brasileños Evandro Gonçalves y Bruno Schmidt, equipo que se ubica en el cuarto lugar del mundo.

En su camino a la final, Gaxiola Leyva y Rubio Camargo derrotaron a los actuales campeones mundiales, los rusos Oleg Stoyanovskiy y Viacheslav Krasilnikov, en los cuartos de final por pizarra de 21-17 y 21-15.

"Sabíamos que son un buen equipo y uno de los mejores del mundo. Es por eso que tuvimos que jugar con aún más poder, eso es lo que nos impulsó y nos ayudó a jugar tan bien como lo hicimos”, señaló Josué Gaxiola.

Por su parte, el entrenador del equipo nacional, Salvador González, destacó la actuación de sus pupilos en este certamen.

“Es un día muy bonito para el voleibol de playa mexicano. Estuvieron concentrados, jugaron con garra, sabiendo de sus limitaciones, pero con toda la confianza y el talento para ganar, gracias a esto desarrollaron un juego bastante perfecto”, puntualizó.

Los medallistas de plata en el Mundial Sub 21, se medirán este viernes a la dupla polaca Michal Bryl y Grzegorz Fijalek, en la que buscarán la medalla de oro y sumar puntos en el ranking.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa es una competencia oficial de la FIVB, que otorga puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Follow Us on Social

Most Read