El finlandés ganó la primera carrera de la temporada, que comenzó tres meses después de lo previsto debido a la pandemia. Charles Leclerc y Lando Norris también subieron al podio.

El corredor finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, ganó este domingo (05.07.2020) el Gran Premio de Austria, disputado a puerta cerrada en la apertura mundial de la Fórmula 1, retrasada más de tres meses debido a la pandemia del coronavirus. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.
 
Recién en la cuarta posición apareció el actual campeón de la categoría, el británico Lewis Hamilton, quien fue sancionado minutos antes del comienzo de la carrera con la pérdida de tres puestos en la partida, lo que lo obligó a partir en la quinta posición. Esto, tras un reclamo de Red Bull que llevó a los comisarios a sancionar al corredor, también de Mercedes, por no ralentizar su coche.
 
La carrera estuvo marcada por la tensión, con un final de película, con accidentes, sanciones, tres entradas del coche de seguridad y solo 11 competidores que lograron terminar la competencia. Entre ellos no estuvo el crédito de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, que sufrió un problema técnico que lo obligó a retirarse de la fecha austríaca sin siquiera sumar puntos.
 
Buen inicio de temporada
 
"Pude mantener la calma y controlar la carrera desde mi lado, creo que es un buen inicio de temporada”, dijo Bottas. Su coequipo Hamilton, por su parte, no pudo hacer una buena carrera no solo por el castigo inicial, sino porque fue penalizado con cinco segundos por haber provocado un choque con el Red Bull Alex Albon, cuando disputaban el segundo lugar. Este castigo determinó que Hamilton finalmente arribara en la cuarta posición.
 
El Red Bull Ring de Spielberg repetirá acción el próximo fin de semana, cuando tenga lugar la segunda de las ocho pruebas del Mundial anunciadas inicialmente: el Gran Premio de Estiria. La carrera tomó ese nombre por estar ubicado el circuito en el estado de Estiria, en Austria.

Follow Us on Social

Most Read