Se confirma una de las noticias más esperadas del golf mundial desde que regresó la competición tras el parón por coronavirus. Tiger Woods ha anunciado a través de sus cuentas en redes sociales que jugará la próxima semana el Memorial Tournament, torneo que se disputará en el Muirfield Village de Dublin, Ohio, la misma sede que está acogiendo desde hoy el Workday Charity Open.

Así las cosas, el Memorial Tournament será el primer torneo oficial de Tiger Woods desde el Genesis Invitational, el pasado 16 de febrero. Es decir, habrán pasado exactamente cinco meses entre una cita y otra. Tiger acabó en la última posición entre los que pasaron el corte en el Genesis y desde entonces explicó que no regresaría a la competición hasta que se sintiera de nuevo preparado. Pasó el Arnold Palmer, el WGC México y el THE PLAYERS (éste se suspendería después de la primera ronda por la pandemia de COVID-19) y Tiger siguió sin aparecer en competición oficial. La explicación de su círculo más íntimo es que no estaba preparado. Así se llegó a la suspensión del PGA Tour por el coronavirus.

En este tiempo, Tiger sólo se ha dejado ver en el THE MATCH II, torneo de exhibición por parejas que jugó junto a Peyton Manning contra Phil Mickelson y Tom Brady el pasado 24 de mayo en el recorrido Medalist de Florida. Allí se mostró a un nivel bastante bueno, por lo que hacía indicar que se le vería en los primeros torneos del PGA Tour en el regreso de la competición.

Sin embargo, su presencia se ha hecho esperar. Se ha saltado las cinco primeras pruebas (Colonial, Hilton Head, Connecticut, Detroit y Workday) y aparecerá en la sexta, en el Memorial, uno de su torneos favoritos y que estaba marcado para ser el primero con público en la era coronavirus. Finalmente, como ya sabrán, este lunes se anunciaba que será a puerta cerrada debido a la evolución de la pandemia en los últimos días en Estados Unidos. La buena noticia ahora es que sí estará Tiger Woods.

Cuando decimos que se trata de uno de sus torneos favoritos sólo hay que mirar su palmarés. No en vano, lo ha ganado en cinco ocasiones (1999, 2000, 2001, 2009 y 2012). Será su primera prueba de toque con la competición con el gran objetivo de preparar los Grandes, su gran preocupación. El primer Major, PGA Championship, se jugará el primer fin de semana de agosto en el TPC Harding Park, San Francisco.

Follow Us on Social

Most Read