Mejora rutinas gimnasta Fabián de Luna y voltea a Tokio

Lima, Perú, 11 de mayo 2021, - El jalisciense ratificó su lugar en la selección nacional y asistirá al Panamericano de la disciplina, del 4 al 6 de junio en Río de Janeiro, Brasil; la justa continental repartirá los últimos cupos para Tokio 2020

Con el objetivo puesto en conseguir una plaza más en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, el medallista de oro en Lima 2019, Fabián de Luna Hernández, trabaja intensamente en Guadalajara, Jalisco, a fin de perfeccionar e incrementar el grado de dificultad en sus rutinas, las cuales presentará en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se disputará en Río de Janeiro, Brasil, del 4 al 6 de junio, último evento de clasificación a la justa veraniega. 

Luego de año y medio de permanecer en pausa, debido a la crisis sanitaria que se vive por la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19), el jalisciense se mostró contento y motivado por el regreso a las competencias en el primer Selectivo Nacional de Gimnasia Artística, el cual se realizó del 1 ° al 4 de mayo, en la Ciudad de México y en el que ratificó su lugar en la selección nacional que participará en el certamen clasificatorio a Tokio 2020. 

"Sentí muy padre por el regreso, el estar compitiendo, ver a los jueces ya los amigos, otra vez, en el área de competencia, ya se extrañaba. Tuve muchísimos nervios que, obviamente, no había sentido en más de un año y medio , pero estuvo bastante padre, fue una muy buena primera competencia que me va a ayudar a impulsar para competir todavía mejor en Brasil ", expresó el campeón panamericano. 

Adelantó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el trabajo en sus rutinas consiste en el aumento de la dificultad en algunos de los ejercicios. 

"Pensaba aumentar la dificultad a cosas que ya estaba entrenando y perfeccionarlas para Brasil, como en piso y en arzones; hay otros, como en barra y paralelos, que la voy a mantener, así como en salto", dijo. 

El ganador de la medalla de oro en Lima país 2019, detallado que el Panamericano de Gimnasia Artística repartirá las últimas dos plazas olímpicas y cada tiene derecho a buscar una de ellas, por lo que la competencia reunirá a los mejores elementos. 

"Ahorita solo van a dar dos lugares y cada país tiene derecho a pelearse por una de esas dos, va a ser bastante difícil la competencia, pero muchos estamos en la misma situación, por la pandemia, pero siempre va a haber unos que van a luchar más por ellas, yo veo a Colombia, Brasil, Estados Unidos y Canadá como los rivales a vencer, pero ya veremos a quiénes escogen ellos y cómo están ", puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read