Finaliza en segundo José Luis Santana en Medio Maratón en Austria

El jalisciense subió al podio con un tiempo de 1:02:57, mientras que Jesús Arturo Esparza culminó en quinto lugar; ambos se afinan para Tokio 2020

 Como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los atletas mexicanos, José Luis Santana Marín y Jesús Arturo Esparza, terminaron la competencia en segundo y quinto lugar, respectivamente, en el "S7 Marathon", que se desarrolló en Estiria, Austria, competencia en la que vieron acción 25 participantes de diversos países, quienes atravesaron un clima lluvioso.

Santana Marín, es el maratonista que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cumplió con la marca requerida por la World Athletic, para asistir a la justa de Tokio 2020, por lo que este evento le sirvió como preparación.

Hoy, en Estiria, cruzó la meta con un tiempo de 1:02:57, solo por detrás del danés Thijs Nijhuis (1:02:46); Adbi-Hakin Ulad completó el podio con un registro de 1:03:01.

"Seguimos por buen camino rumbo a Tokio. Muchas gracias a todos los que estuvieron echando la buena vibra. Seguiremos trabajando, que aún nos falta camino por recorrer. De igual manera aprovecho para agradecer a mi entrenador, Enrique Hernández, a todo el equipo multidisciplinario, a mis compañeros de equipo y a CONADE", expresó el atleta a través de sus redes sociales.

Por su parte, Jesús Arturo Esparza Pérez, quien también se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos, culminó la prueba de 21.097 kilómetros con un quinto lugar, completando el recorrido austriaco con un tiempo de 1:03:49.

De ese modo, los dos maratonistas mexicanos, quienes continúan con su afinación rumbo a Tokio 2020, terminaron entre los mejores cinco de la competencia, que reunió a destacados exponentes de países como Alemania, Francia, Kenia, Suecia, Eslovaquia, Hungría, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read