En el último día de competencias, México subió al podio en las finales por equipos femenil y mixtos; la selección continuará con su preparación en el CNAR y volverá a la actividad en la tercera etapa del circuito internacional

 La selección nacional de tiro con arco ganó las medallas de plata y bronce en las pruebas por equipos femenil y mixtos, en la modalidad de arco recurvo, en el cierre de actividades de la Copa del Mundo "Hyundai Etapa 2", que se desarrolló en el Centro Mundial de Excelencia, en Lausana, Suiza.

En la primera final del día, las arqueras Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores, se quedaron con el metal argento, al ser superadas, 5-1, por el equipo italiano conformado por Tatiana Andreoli, Lucila Boari y Chiara Rebagliati. La medalla de bronce fue para las rusas Svetlana Gomboeva, Elena Osipova e Inna Stepanova, que vencieron, 6-2, a las francesas Lisa Barbelin, Angeline Cohendet y Melanie Gaubil.

Mientras que la segunda final que se disputó en el Centro Mundial de Excelencia de Tiro con Arco, Alejandra Valencia y Luis Antonio Álvarez Murillo ganaron el tercer lugar y medalla de bronce en final por equipos mixtos.

En este encuentro, los mexicanos se midieron a la dupla canadiense, integrada por Stephanie Barrett y Brian Maxwell, encuentro que terminó con marcador de 5-1 a favor de Valencia-Álvarez. El oro fue para los holandeses Gabriela Schloesser y Sjef Van Den Brerg, que vencieron, 5-1, a la pareja de Bangladesh compuesta por Diya Siddique y Md Ruman Shana.

Los equipos, femenil y varonil, de tiro con arco llegarán en próximos días a territorio nacional, donde continuarán con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) rumbo a la tercera etapa del certamen internacional, el cual está programado del 21 al 27 de junio, en París, Francia, evento en el que México buscará las plazas por equipos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Follow Us on Social

Most Read