BRASIL, 13 de junio de 2021,- La seleccionada brilló en el all around de la justa continental, luego de obtener una calificación final de 91.500 y con ello la plaza olímpica; el conjunto de gimnasia quedó en segundo lugar del certamen

 A sus 31 años, Rut Castillo Galindo hizo historia este sábado al clasificar por primera ocasión a México a los Juegos Olímpicos en la gimnasia rítmica, al ubicarse en el primer lugar del all around del Campeonato Panamericano, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

La mexicana brilló durante la presentación de sus cuatro aparatos, en los que obtuvo calificaciones de 23.050 en aro; 23.650 en pelota; 23.700 en clavas y 21.100 en listón, para contabilizar 91.500 y adjudicarse el primer lugar de la competencia y el boleto a tierras niponas, lo que la convierte en la primera mexicana en realizar esta hazaña en la gimnasia rítmica.

El segundo puesto fue para la brasileña Barbara Domingos, con puntuación de 89.250, y el tercer sitio correspondió para su connacional Natalia Gaudio, con 84.550. Karla Díaz Arnal finalizó en el quinto peldaño con un total de 77.550 y Ledia Juárez culminó en la octava casilla, con 71.950.

Tras finalizar su actuación en territorio carioca, Castillo Galindo envió un mensaje a través de un video que fue publicado por la Federación Mexicana de Gimnasia, en el que compartió su emoción por obtener el boleto olímpico.

"Estoy súper contenta, terminé mi competencia, tengo la clasificación olímpica, me siento súper feliz; no tengo palabras para agradecerles a todos los que me han acompañado en este largo camino, hasta este momento, el más importante en mi vida".

Con los resultados obtenidos por las gimnastas nacionales, México logró el segundo sitio por equipos, solo por detrás de Brasil, que se quedó con el puesto de honor y Estados Unidos con el tercero.

Este domingo, el certamen bajará el telón con las finales individuales en cada aparato.

Por su parte, el conjunto nacional de gimnasia rítmica finalizó en el segundo sitio del all around, con una sumatoria final de 73.700, al registrar en su primera rutina, conjunto cinco pelotas 38.600, y en la segunda, ejercicio mixto (tres aros y dos clavas) 35.100.

El primer lugar fue para la quinteta de Brasil que logró una puntuación de 74.400, resultado que le valió la plaza a Tokio 2020. El tercer peldaño fue para Estados Unidos

Follow Us on Social

Most Read