Originario de Nuevo León, Juan Manuel Celaya, avanzó en primer lugar a la Final de trampolín 3m individual; Osmar Olvera, Rommel Pacheco, Diego López y Yahel Castillo completan la quinteta

 Con rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para este año por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), se desarrolló hoy la tercera jornada del Control Técnico Nacional de Clavados de 1ra. Fuerza, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que inició con las pruebas preliminares de trampolín 3 metros individual varonil, que lideró el neoleonés Juan Manuel Celaya Hernández con una puntuación de 472.70.

Osmar Olvera Ibarra, también de Nuevo León, y Rommel Pacheco Marrufo, de Yucatán, se instalaron en la segunda y tercera posición, con 466.90 y 465.50 puntos, respectivamente; esta fase del Control Técnico se compuso por seis rondas y fueron nueve los clavadistas que vieron acción.

Los primeros cinco lugares avanzaron a la final, que se llevará a cabo este domingo a las 17:00 horas, por lo que la quinteta principal la completaron Rodrigo Diego López, de Jalisco, con 459.60, y el mexiquense Yahel Castillo Huerta, con 428.85 unidades.

Diego García de la Fuente (421.35), Julio César Rodríguez (376.30) y Jeffrey Abraham Bermeo González (272.80), quedaron fuera de la Final. Jahir Ocampo Marroquín se retiró de la competencia por lesión.

Follow Us on Social

Most Read